Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Mujer Habla”

Caminata de concienciación sobre la violencia familiar

Decenas apoyaron la caminta. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Decenas apoyaron la caminta. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, y por tercera vez, la entidad financiera Cooperativa Vega Real realizó la caminata: “Mujer Habla”, la cual busca concienciar a las féminas sobre la importancia de manifestarse a tiempo cuando son agredidas.

En esta edición, los miembros de la cooperativa, y parte de la población vegana, aprovecharon para también manifestarse contra todo tipo de violencia intrafamiliar. Yanio Concepción, presidente de la institución, expresó que, eligieron esta fecha, a fin de tomar en cuenta que para seguir celebrando hay que parar los ataques contra las mujeres.

Manifestó que con esta actividad buscan crear un precedente en defensa y apoyo a la mujer, y de igual forma, de la familia en general. Aprovechó para expresar la importancia de que la comunidad cooperativista se una a la lucha por el impacto social que poseen.

“Abogamos por la vida: no más violencia. Abogamos por la equidad e igualdad social; nunca debemos dejar de hablar de lo que está mal, de lo que nos afecta como sociedad, vamos a fomentar en los niños y las niñas que todos tenemos los mismos derechos”, dijo.

Reconocimiento En el recorrido participaron Ana Victoria Guevara, consultora de Igualdad de Género en la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, de Costa Rica; Xiomara Núñez de Céspedes, vicepresidenta del Comité Regional de Equidad de Género de Cooperativas de las Américas; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, entre otras personalidades.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo la institución realizó una premiación a mujeres destacadas y ofreció la conferencia: Impacto de la Mujer en la Igualdad y Equidad de Género, a cargo de Odri Reyes, Magistrada, quien enfatizó que, salvar la vida de las mujeres es salvar las familias dominicanas y devolver la paz a la sociedad. Mientras que Concepción consideró que, trabajar la igualdad y la equidad entre los géneros son derechos fundamentales del ser humano, y promoverlos es esencial para tener una sociedad sana, pacífica, próspera y sostenible.

Tags relacionados