Listin Diario Logo
23 de mayo 2019, actualizado a las 01:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 22 de marzo de 2019

UCNE rinde homenaje al compositor Rafael Solano

  •  UCNE rinde homenaje al compositor Rafael Solano

    Reconocimiento a Rafael Solano. CORTESÍA ORGANIZADORES.

Redacción El Norte
San Francisco de Macorís

 “Por Amor”, fue la canción que dio apertura al homenaje que rindió la Universidad Católica Nordestana (UCNE), al compositor Rafael Solano, a cargo de la vocalista Aylin Gómez, acompañada al piano por Jesús García, director del coro universitario.

Durante el acto que, además, pretendió recopilar y presentar parte de la trayctoria de este compositor, pianista y director de orquesta, le fue entregada una placa de reconocimiento por sus aportes a la cultura y larga producción artística.

El encuentro se efectuó en la sala de teatro del auditorio de la UCNE, en su campus universitario en Los Arroyos, donde asistieron decenas de personas.

Este homenaje se realizó dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de acercarse los 41 años de fundación de la institución de estudios superiores. La periodista Patricia Solano, hija del homenajeado, realizó un resumen del contenido del documental que presentaron luego del ceremonial de reconocimiento, obra dirigida por ella y la coproducción de Juan Basanta. El audiovisual está basado en una entrevista que le hace su hija al compositor, en la cual Rafael Solano cuenta sobre su vida desde su tiempos en su pueblo natal, Puerto Plata. 


Más en El Norte