Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 11:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 22 de marzo de 2019

Programa busca reducir embarazos en adolescentes

  • Programa busca reducir embarazos en adolescentes

    El problema del embarazo adolescente.

Redacción El Norte
Santiago

 Con el nombre de “Prevención y Seguimiento al Embarazo en Adolescentes” la Cooperativa Médica de Santiago lanzó un programa educativo que busca incidir en la reducción de los embarazos en edades tempranas.

Este proyecto es coordinado por el Departamento de Educación de la entidad, la cual asegura que el alto índice de menores embarazadas en la República Dominicana es un problema social multifactorial.   

Francisco Espino Torres, presidente de la Comisión de Educación de la Cooperativa Médica, expresó que en este programa  trabajarán sin fines de lucro y ofrecerán las herramientas necesarias para la prevención y seguimiento del embarazo en adolescentes, por medio de la participación interactiva de los jóvenes con grupos de apoyo.

 Agregó que la deserción en jóvenes va ligada a esta problemática, la cual amenaza latentemente al desarrollo del país, ya que tres de cada 10 adolescentes, entre edades de 15 y 19, han estado embarazadas. Manifiestó que ligado a esto la vigilancia epidemiológica reporta que el 19% de la mortalidad corresponde a estas mismas edades, siendo los sectores más empobrecidos los de mayor índice.

Colaboradores
Natividad Lamourthe, del Departamento de Educación, resaltó que el programa cuenta con un personal calificado de diferentes instituciones para dar seguimiento a las adolescentes. Según Andrés Rivas, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, este programa educativo es parte de la filosofía del cooperativismo, en beneficio de la comunidad y el entorno en el que trabaja.


Más en El Norte