Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atleta del Año

Un ejemplo de persistencia y determinación

Adeuri Corniel, Atleta del Año 2019. CORTESÍA.

Adeuri Corniel, Atleta del Año 2019. CORTESÍA.

Agradecimiento por la posibilidad de terminarle la casa a su madre fue lo que sintió Adeury Corniel al recibir su premio como Atleta del Año, en la República Dominicana, en la “Gran Gala Olímpica 2019”.

Un joven luchador, aventurero, sensible y enfocado es como queda definir a Corniel, un puertoplateño nativo de Cabarete, que se siente muy satisfecho por el gran apoyo que su municipio y país le han dado.

“Me sentí muy agradecido, porque vi que todo el trabajo y el empeño que puse en este deporte me dio para hacer un milagro a mi madre, que fue terminarle su casa. Gracias a Dios ella va a dormir bien”, manifestó el velerista.

Desde los ocho años de edad inició las prácticas del deporte de Vela, pues de seis que son en su familia, cinco se dedican a hacerlo; fue justamente su admiración por su hermano mayor que él, que ya ha ganado premios mundiales, lo que dio inicio a su pasión por esto que lo ha llevado a ser cinco veces campeón nacional,dos campeón mundial junior, Subcampeón Mundial Élite, Campeón Medalla de Oro Olímpico Juvenil y el Atleta del Año de su país, por lo que expresa con felicidad: “No puedo pedir más”.

Sin excusas Más que un deporte, para él es una forma de vida. Le dedica a sus prácticas de cuatro y cinco horas diarias y, además, enseña sobre él. Su mensaje a los jóvenes es que: “No hay excusas para no trabajar en lo que quieres: tengan claro lo que quieren y no se rindan, porque hay tiempos buenos y tiempos malos”.

Tags relacionados