Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SONAJERO

Rendirse no es una opción

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

La merenguera Juliana O’Neal está peleando con su tercer cáncer. El pelo le ha vuelto a crecer. En la edición 35 de los Premios Soberano su presencia levantó los atavíos, la silicón y estilismos posados en las butacas. Nadie la anuncióÖella caminó solita al micrófono.

“Rendirse no es una opción” fue una de las frases poderosas sopladas en la ceremonia más vista del país. Ella, respirando incertidumbre, frente a un largo recetario médico y luchando con un enemigo silente, desgraciado y sigiloso, dejó claro que no estaba allí para hablar de cáncer. Nada que ver. Con el corazón a mil, compartió un dechado de verdades aspirando encontrar tierra fértil en los miles de corazones que le escucharon.

Con lágrimas al borde de liberarse, clamó porque aprendamos a vivir en el agradecimiento, pues solo despertarse es una bendición y un privilegio “porque hay muchas personas que hoy no lo hicieron”. Además, en un mundo de quejoso e insatisfechos, recomendó hacer las paces con esas cosas que no llegaron a nuestras vidas, “porque hay personas que a pesar de tenerlo todo no son felices”. En la sociedad apasionada de los “likes” y donde se compite para que “nadie te opaque” o te “tulla”, estimuló al público y a la audiencia a tener vida propia. En resumen, libérese del peso de las apariencias

No te pases... Las palabras tienen fuerza, definen, relatan, describen. También, con palabras enalteces, elogias, destacas. Al mismo tiempo, con palabras propagar heridas de larga data.

“Respeta. No te pases”, es la campaña contra el maltrato verbal tan omnipresente en las redes sociales. La invitación a cambiar la acidez de las críticas por mensajes positivos, iniciativa de Cervecería Nacional Dominicana, espera generar un cambio -para bien- en la manera en que la gente se expresa en los canales de interacción social. Un plan con sanas y saludables intenciones.

Se pasaron Las figuras de Venezuela se pasaron. Irrespetaron la premiación dominicana al utilizarla de platea para propaganda. Chamo, chama, es el Soberano, no el ring de acólitos de Guaidó y Maduro. ¡Por favor!

Tags relacionados