Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vanguardismo en empresarios de Santiago

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

El presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, reconoció que los empresarios de Santiago y la región tienen un espíritu vanguardista puesto que siempre han ofrecido ejemplos de responsabilidad social.

El ejecutivo bancario indicó que el reto de las empre sas es conciliar la viabilidad económica con la responsabilidad social, donde la búsqueda de la ganancia no esté al margen de promover el elemento humano.

Resaltó, además, que la actividad empresarial tiene el compromiso de hacer bien sus funciones que le dan razón de existir, como lo es organizar el trabajo humano y los medios de producción, que aseguren un cambio positivo en la sociedad.

Deber del sector bancario Molina Achécar, quien fue el orador invitado en la conferencia empresarial Manuel Arsenio Ureña, que organiza la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol, en esta ciudad, resaltó el deber del sector que representa, en la misión de generar bienestar y crear mejores condiciones de vida.

Advirtió, en referencia indirecta al neoliberalismo, que no es correcto creer, como postulan algunas corrientes del pensamiento económico, que la única función de la empresa es garantizar la máxima rentabilidad para sus inversionistas.

Tags relacionados