Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONAJERO

La voluntad

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

Cada día la comunicación te cita con historias distintas. Esta semana estuve en medio de 200 niñas de escuelas y politécnicos.

Expectantes, con la sonrisa a flor de labios participaron de un enamoramiento particular. Vestidas de uniforme, tenían cita con la tecnología.

Al ser tan baja la matrícula de mujeres en carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas, el equipo de Microsoft lidera un programa denominado DigiGirlz, con el objetivo de generar experiencias y referentes profesionales que involucren y desarrollen a muchachas jóvenes en el mundo de los números y el software.

O sea, que nuestras niñas no estén obligatoriamente citadas con el bordado, la costura, la cocina, el fregado. Aquello que los estereotipos sociales asumen como ¨cosas de niñas¨.

El programa es una iniciativa trascendente.

Inclina el presente y el futuro de las niñas hacia el desarrollo profesional. DigiGirlz arrebata nuestras muchachas a las embarazadas en la adolescencia. Porque una niña y una mujer educada, toman mejores decisiones y ahí radica la diferencia.

Esa jornada de motivación tecnológica se celebró en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, con anuencia de la Corporación Zona Franca Santiago. Gracias a las muchachas, le di un baño de buena vibra a mis 42 años “La participación de las mujeres en estas carreras continúa siendo baja. En Microsoft tenemos como reto atraer, reclutar, retener y desarrollar a mujeres alrededor del mundo en el campo de computación”, expresó Adriana Da Costa, de Recursos Humanos de Microsoft.

Katy Lizardo, directora administrativa de la CZFS, afirmó que con este evento “buscan impulsar la igualdad de género en los campos de la ciencia y la tecnología e inspirar a la próxima generación de líderes femeninas para unirse a las áreas que mayor demanda laboral tendrá en la era de la transformación digital.” Las líderes femeninas de mañana son las niñas que DigiGirlz está enamorando desde hoy. Seamos difusores de esta importante manera de programar y sembrar equidad.

Tags relacionados