Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoración

Honran la patria en todo el Cibao

Exposiciones, concursos, desfiles y juegos, fueron algunas de las actividades que se efectuaron en la región norte, con motivo del mes de la independencia nacional.

Los centros educativos no se quedaron atrás, y como cada año dieron muestra de su sentir patriótico desfilando en las calles de sus diferentes distritos educativos, y realizando actividades que incentivan el amor ligado al respeto por los símbolos patrios, y por aquellos que serán protagonistas eternos de la historia dominicana.

La Escuela Yaque realizó una exposición con diversos proyectos del Curso de Repostería, los cuales se realizaron inspirados en el mes de febrero, con las celebraciones del Día de la Independencia Nacional, San Valentín y otras festividades.

Con la finalidad de promover los valores patrios, desde hace dos años los jóvenes del Club Rotaract Moca 2 de Mayo realizan el concurso “Pinto mi patria”, motivando así a los pequeños a través del arte y la cultura a que expresen con dibujos lo que para ellos significa la patria.

En esta ocasión se trasladaron a la escuela de El Caimito, Moca, donde participaron estudiantes de tercero y cuarto de básica, donde los ganadores fueron escogidos tomado en cuenta su creatividad, originalidad y mensaje.

En el distrito educativo 11-05 de Altamira, Puerto Plata, el área de Educación Física, en conjunto con el de Ciencias Sociales, realizó el “Rally Deportivo Histórico”, en el cual los estudiantes de algunos de los Centros recorrieron el pueblo en búsqueda de las respuestas a las preguntas que les fueron asignadas.

Además, se realizó un monólogo por la estudiante Crismery A. Santos, del centro La China, en el concurso “Monólogo a la Patria”. ((El Cibao, así como otras regiones del país, estuvo activa con actividades que rinden honor a los simbolos patrios, no solo el día 27 de febrero, sino durante todo el mes.

Tags relacionados