Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Charla

La primera experiencia laboral

Utilizando el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes como escenario, y con la asistencia de más de mil estudiantes de diferentes centros educativos, el Ministerio de la Juventud, junto a la empresa Nestlé realizó la charla “Camino a su Primera Experiencia Laboral”.

En la actividad con fines formativos se les habló a los estudiantes sobre la preparación adecuada para la primera experiencia laboral, de la mano de Amanli Taveras, especialista en reclutamiento de Nestlé, y Mónica Olivo, gerente de recursos humanos de La Fabril.

“Como complemento a la preparación para una primera experiencia de trabajo, es importante conocer las diferentes generaciones presentes en este entorno y cómo interactuar técnicas funcionales con la misma”, expresó Olivo, durante el encuentro.

Como parte del proyecto de preparar a futuros profesionales, la empresa ha llevado a cabo cuatro encuentros en diferentes partes del país, tres de ellas realizadas en la región del Cibao.

Los organizadores manifestaron que el principal objetivo es que la población joven se integre de forma eficaz al mercado laboral. Amanli Taveras explicó que es necesario tener en cuenta la importancia de la educación continua, ya que se vive una época de cambios constantes que exigen estar preparados más allá de la educación de grado o cualquier estudio que se realice.

Tags relacionados