Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medicina

Primera dominicana certificada en Endoscopia Bariátrica por ABE

Amny Acosta Then fue certificada por la Asociación Americana de Endoscopia Bariátrica, bajo sus siglas en inglés ABE, como la primera dominicana gastroenteróloga formalmente capacitada en tratamiento endoscópico de la obesidad.

Acosta Then, quien es la directora del programa Balón Gástrico RD, con esta certificación posiciona como la única gastroenteróloga nutrióloga que coloca el balón y da seguimiento al paciente bajo un programa de nutrición especializada, con resultados garantizados a largo plñazo.

“Para mí es un honor poder ser reconocida en el extranjero, la educación y la excelencia es lo primero que tenemos en cuenta para poder brindar un servicio de calidad a nuestros pacientes, pero sobre todo darles las garantías de que se encuentran en manos de profesionales”, manifestó Acosta Then.

A pesar de que estos procedimientos se han venido realizando en el país desde hacen años atrás, esta es la primera vez que se certifica a alguien en República Dominicana, puesto que cumple con todos los requisitos para merecer referida certificación.

Resultados Respecto a los resultados a obtenerse con este proceso, Acosta Then expone: “Si bien es cierto que muchos pacientes con el balón gástrico han recuperado el peso perdido, también es verdad que muchos lo han logrado, y esto es gracias al programa de educación nutricional que llevamos con nuestros pacientes. No es sólo colocar un balón, es educar ese paciente para que aprenda a comer saludable y cuidarse”

Especialistas en el área En la R. D. existen 9 médicos gastroenterólogos activos, los cuales pertenecen a la Asociación Americana de Gastroenterología Endoscópica, sin embargo, cuando se trata de la subdivisión de endoscopia Bariátrica, quien encabeza la lista es la especialista recién certificada.

El certificado otorgado por la ABE cuenta con el aval de los Estados Unidos y fue expedido el 12 de febrero 2019.

Programas La especialista cuenta con una serie de programas de pérdida de peso, entre ellos Balón Gástrico RD y Salute RD. Brinda sus servicios en Santiago de los Caballeros en Instituto Materno Infantil San Martín de Porres.

Tags relacionados