Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jardinería

Cómo adueñarse fácil del jardín

Apropiarse de un espacio y convertirlo en un hermoso jardín puede resultar estresante a la hora de elegir un diseño, las plantas y elementos adecuados, y más si se pretende ahorrar. Mantener ese lugar especial acondicionado e ir innovando requiere de dedicación y, sobre todo, de amor.

Saber dónde comprar u obtener las plantas, las herramientas para cultivarlas, qué trato darles, dónde colocar, y demás, solo es cuestión de interés y documentación para quienes quieren acondicionar un lugar en su hogar de modo sencillo.

Adecuar y preparar Para preparar un jardín es propicio tomar en cuenta tres pasos fundamentales: el primero es dimensionar el espacio con el que se cuenta, a fin de saber establecer qué se puede colocar y hacer; el segundo es realizar un bosquejo de lo que se quiere y, por último, elegir los elementos a colocar y cómo se diseñó en el bosquejo, así lo explica Bennalice Katz, paisajista y arquitecta, hija de esta verde región.

Expone que al realizar un bosquejo, se hace un balance visual de cómo ubicar los elementos, los cuales se pueden ubicar escalados o siguiendo un patrón de diseño para que se perciba una buena composición al colocarlos en armonía en el lugar que se ha elegido.

“Un espacio destinado para jardín se puede ordenar, después de seguir los tres pasos básicos, colocando ya sea colgante, utilizando jardinería decorativa, agregando mesas u otros mobiliarios, claro, dependiendo el espacio tú evalúas que mobiliarios se pueden usar, es bueno adecuarlos al espacio, nunca es conveniente poner mobiliario que ocupe todo tu jardín porque se verá pequeño, y si los muebles son pequeños tu jardín se va a ver más grande”, manifiesta.

Recomienda que si se cuenta con un espacio grande contratar un profesional en el área, ya que requiere de más tiempo y cuidado, y si no se tienen el conocimiento, puede que no se aproveche.

Detalles a tomar en cuenta María Uceta, propietaria de un vivero ornamental, afirma que a la hora de elegir una planta la cual conformara el jardín hay que tener en cuenta qué tipo de clima soporta y cuáles cuidados requiere, debido a que puede resultar frustrante armar un espacio que pueda terminar dañando.

Uceta considera que un aspecto importante, si se quiere ahorrar y, además, crear un jardín por sí mismo, es investigar los precios de las plantas y otros elementos, buscar varias opciones en precios y productos, aprender a cultivar y replantar, por si se quiere agrandar.

Agrega que si a la persona le gusta crear y ama realizar arreglos, así como ordenar el jardín, es preferible que compre las herramientas de cultivo, las plantas y todo lo demás, pero sino, lo más recomendable es pagar por arreglos hechos para realizar la tarea.

La nueva tendencia A la hora de preparar un jardín existen elementos esenciales que ayudan a embellecer el espacio, además de servir para situar las plantas. María Recarey, una mujer que cultiva plantas ornamentales, sugiere tomar en cuenta los envases a utilizar, pues influye tanto en lo estético del lugar como en el bienestar de lo sembrado.

Recarey resalta que la nueva tendencia, que ha venido a ahorrar presupuesto, es utilizar troncos para plantar de forma decorativa, aparte de que algunas plantas le hacen bien, pues se alimentan de estos, al tiempo que lo toman de soporte.

“Los trocos, aparte de que son fáciles de conseguir en cualquier lado, dan un aire armonioso puedes adaptarles formas y conjugarlos con el ambiente que quieres crear”, agrega.

Otro recurso que recomienta es el uso de materiales reciclados como gomas y envases reutilizables los cuales se pueden transformar, pues de este modo se colabora con el cuidad sostenible del medio ambiente, al mismo tiempo que se embellece lo deseado.

((Envases

Tags relacionados