Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ganador

Concurso de Música del Carnaval

Directivos. Miembros del jurado y directivos del concurso

Directivos. Miembros del jurado y directivos del concurso

Con un premio único de cien mil pesos resultó ganadora del primer lugar la pieza musical “Carnaval de Primera”, de la autoría de Juan Antonio Robles (Viejo Puro), durante el primer Concurso de Música del Carnaval de Santiago.

El anuncio fue realizado durante un encuentro efectuado en la sede de la dirección regional del Ministerio de Cultura, lugar al que acuedieron gestores culturales y carnavalescos, de la Ciudad Corazón.

El jurado, que realizó selección y evaluación de las piezas, estuvo compuesto por los músicos Rafelito Mirabal, Juan Colón y Fellé Vega.

Finalidad del concurso Este concurso de música fué creado como parte integral de las actividades del Carnaval de Santiago, y concebido por la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan), con la finalidad de promover la música típica entre los distintos públicos que concurren al tradicional carnaval.

Aspira, además, a resaltar los valores culturales, artísticos, creativos, originales y tradicionales, que forman parte de esta celebración, como fiesta del pueblo, participando de ella personajes individuales, grupos o comparsas.

Tags relacionados