Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destinos de amor en el Cibao

San Valentín es habitualmente es el motivo perfecto para localizar destinos hábiles para disfrutar en pareja. La región del Cibao está repleta de lugares para estos fines, esto así lo entiende Yomaris Gómez, Asociación Dominicana de Prensa presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Santiago, quien promueve al norte y sus atractivos turísticos.

Haciéndolo se aprende, y es haciendo recorridos como Mayelin Pérez Beltré ha conocido varios lugares de esta parte del país. Cuando se trata de recomendar, esta joven que hace turismo interno recomienda visitar: Arroyo Cola De Pato, en San Francisco de Macorís; Rio Partido, en Salcedo; Playa Alicia, en Puerto Plata, las playas de Cabarete, entre otros que la han marcado con experiencias positivas debido a las cuales recomienda visitarlos si aún no se tienen claro para donde ir en este día de los enamorados.

A estos destinos mencionados Francis Hernández, un joven que junto a dos más se encarga de hacer viajes al interior del país de forma independiente, sugiere hacer una parada en: el Morro de Montecristi, Playa el Rincón, en Samaná; Laguna Dudú, en la provincia María Trinidad Sánchez; el Monumento a los Héroes de la Restauración en esta ciudad de Santiago, entre otros.

En el caso de aquellos que les gusta ríos, la zona norte dispone de numerosos destinos, aunque la falta de lluvia ha perjudicado en parte la apariencia de estos, continúan en la lista de recomendados, pues el Jarabacoa y otros lugares del Cibao se mantienen los niveles del agua y la temperatura agradable permite la cercanía necesaria que la fecha demanda.

Hay quienes son más arriesgados y prefieren atardeceres como una opción romántica. Para ellos, la Línea Noroeste dispone de tardes lo suficiente apropiadas para deleitar la vista al caer la tarde, completando así la larga lista de alternativas a visitar que las 14 provincias que conforman el Cibao tienen para todos os gustos.

Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago

2) Laguna Gri Gri, provincia María Trinidad Sánchez. 3)
Río Partido, provincia Espaillat. 4) Morro de Montecristi. 5) Salto de Aguas Blancas, en Constanza. 6) Playa de
Cabarete, en Puerto Plata.

Tags relacionados