Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mensaje

Graduada motiva a romper barreras profesionales

Graduada. Paola Peralta Pérez, al momento de promunciar su discurso en nombre de los estudiantes.

Graduada. Paola Peralta Pérez, al momento de promunciar su discurso en nombre de los estudiantes.

Avatar del Listín Diario
Carolina RodríguezSanto Domingo

En el marco de la investidura número 99 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y como parte de su discurso, la graduanda con honor Paola Peralta Pérez llamó a la mujer a interesarse más por las carreras que buscan el desarrollo tecnológico.

Peralta Pérez, quien se invistió en ingeniería telemática, expresó que en naciones desarrolladas hay muchos ejemplos de mujeres destacadas en proyectos como la conquista del espacio que han tenido gran impacto para el avance de la humanidad, en la ciencia y la técnica, lo que indica que no hay barrera en profesiones para los sexos.

Dijo, además, que en el país, según estudios, pese a que la matrícula en las universidades indicaba en el año 2016 que el 61% eran del sexo femenino, solamente el 11% estaban inscritas en carreras del área tecnológica.

La joven se graduó summa cum laude en la última investidura de la referida casa de altos estudios, y fue seleccionada para dar el discurso de gracia en nombre de sus compañeros de promoción, donde aprovechó para motivar sobre elecciones profesionales.

“Este título que hoy recibimos es ciertamente un privilegio, pero a la vez un reto, un compromiso y un llamado a que no debemos ser consumidores pasivos de las trasformaciones que ocurren a nuestro alrededor”, finalizó su discurso.

Discurso. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, durante su intervención.

Tags relacionados