Listin Diario Logo
17 de febrero 2019, actualizado a las 10:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Norte jueves, 07 de febrero de 2019
0 Comentarios

Mensaje

Graduada motiva a romper barreras profesionales

  • Graduada motiva  a romper barreras profesionales

    Graduada. Paola Peralta Pérez, al momento de promunciar su discurso en nombre de los estudiantes.

  • Graduada motiva  a romper barreras profesionales
Carolina Rodríguez
Carolina.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo

En el marco de la investidura número 99 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y como parte de su discurso, la graduanda con honor Paola Peralta Pérez llamó a la mujer a interesarse más por las carreras que buscan el desarrollo tecnológico.

Peralta Pérez, quien se invistió en ingeniería telemática, expresó que en naciones desarrolladas hay muchos ejemplos de mujeres destacadas en proyectos como la conquista del espacio  que han tenido gran impacto para el avance de la humanidad, en la ciencia y la técnica, lo que indica que no hay barrera en profesiones para los sexos.

Dijo, además, que en el país, según estudios, pese a que la matrícula en las universidades indicaba en el año 2016 que el 61% eran del sexo femenino, solamente el 11% estaban inscritas en carreras del área tecnológica.

La joven se graduó summa cum laude en la última investidura de la referida casa de altos estudios, y fue seleccionada para dar el discurso de gracia en nombre de sus compañeros de promoción, donde aprovechó para motivar sobre elecciones profesionales.

“Este título que hoy recibimos es ciertamente un privilegio, pero a la vez un reto, un compromiso y un llamado a que no debemos ser consumidores pasivos de las trasformaciones que ocurren a nuestro alrededor”,  finalizó su discurso.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte