Listin Diario Logo
20 de abril 2019, actualizado a las 05:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte jueves, 07 de febrero de 2019
0 Comentarios

Graduación

Comunicadores en educación continua

  • Comunicadores en educación continua

    Equipo. Grupo de graduandos y directivos, durante la investidura.

Karen Jiménez
Santiago

La educación continua es una decisión por la que muchos profesionales optan, especialmente en esta época tan competitiva. En este sentido, más de 100 comunicadores de la región norte culminaron cursos de actualización de competencias de oficio en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Fueron entregados  284 certificaciones a más de 125 técnicos y profesionales, los cuales laboran en empresas del área de la comunicación, en el Cibao, luego de concluir cursos y diplomados para mejorar sus competencias.

Para hablar sobre la realidad que motiva a los distintos profesionales a la educación continua, se pronunció Rafael Ovalles, director general del Infotep, quien manifestó que “El periodismo nos platea tantos retos todos los días que estamos obligados a mantener nuestra mente abierta y nuestros conocimientos actualizados; es decir, no nos permitimos dormirnos ni en viejos laureles ni en la rutina”.

Para Ovalles, uno de los retos más fuertes, que desde hace varias décadas plantea el ejercicio de la comunicación, es el de hacer frente con éxito a la manera en que envuelven en la tecnología los procesos, así como a los cambios en el consumo informativo que derivan de la misma. Estima, además, que el desarrollo económico y social, también basado en tecnología, impulsa la diversificación de la comunicación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte