Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compromiso

Campaña “Caminando por una sonrisa”

Avance. En su paso por la ciudad de La Vega.

Avance. En su paso por la ciudad de La Vega.

Bajo el lema “El abuso infantil no da risa”, las principales entidades que agrupan a animadores infantiles dominicanos, iniciaron una caminata con el fin de manifestarse en contra del abuso infantil.

Con el nombre “Caminando por una sonrisa”, buscan crear conciencia en toda la población para impedir el maltrato, el abuso infantil y proteger a los menores.

En esta segunda edición, el recorrido emprendió el día 16 de enero, en la ciudad de Santiago, y concluirá el próximo lunes 21, en La Basílica de Higu¨ey, provincia La Altagracia, donde será efectuada una misa.

“Caminando por una sonrisa” cuenta con una plataforma organizativa que incluye la Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadon), la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado), así como una delegación internacional de doctores.

Joan Martínez “Payamín”, organizador de la caminata, expresó durante un encuentro con la prensa que esta convocatoria es una iniciativa que busca recordar que “existe una legislación que protege a los niños y prohíbe el trabajo infantil, la cual no se cumple”.

Según Martínez, estas ci- fras se pueden evidenciar en la cantidad de niños que trabajan en nuestras avenidas y comunidades.

“Proteger a los niños es un mandato constitucional y hay que poner en vigencia todas las leyes para preservarlos y cuidarlos como base fundamental de las familia y la sociedad” manifestó Payamín.

Unión. Los payasos en su caminata hacia Higu¨ey.

Tags relacionados