Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reciclar para adornar cada uno de los espacios

Reciclar se ha vuelto una necesidad en estos tiempos en que se busca colabroar con el cuidado del medio ambiente, pues de pequeños en pequeños pasos se logran importantes cambios. En este sentido, hay quienes reutilizan no solo para lucrarse, o acomodarse, sino también para decorar sus espacios, aportándoles un acabado que resulta habitualmente curioso cuando alguien ve el resultado, sea en el patio o en distintas áreas del interior de la casa. Es más, hasta en las calles se observa cómo se ha empezado con esta modalidad decorativa que si se hace con la suficiente delicadeza puede resultar en un adorno de buen gusto.

Al recorrer la calle Doctor Eldon, del barrio Los Pepines, en esta ciudad, se puede apreciar la forma en que los pobladores del lugar han utilizado recursos considerados “basura” para convertirlos en arte y usarlos como lámparas, tarros de flores, entre otros.

AYUDA AL MEDIO AMBIENTE REUTILIZANDO EN EL HOGAR Marina Vega, quien reside en el municipio Esperanza, provincia Valverde, manifiesta que uno de sus mayores gozos es ponerse “en modo creativo” y buscar opciones de hacer “arte” con lo que ya no utiliza. “La gente está equivocada en un punto; se cree que hay que nacer creativa, y que de lo contrario no se puede hacer ninguna manualidad, y no es así.

En mi caso, me gusta tener espacios con adornos hechos por mí, porque me sobra mucho tiempo y me llena de mucha satisfacción cuando me alagan algún espacio, y puedo decir que lo hice con mis propias manos”, afirma Vega, una mujer que disfruta embellecer aportando al entorno, pues entiende que no hay nada mejor.

Aplicaciones útiles Ayuda de la tecnología Carmen y Laura Rodríguez son dos hermanas de 15 y 17 años, respectivamente, las cuales han vivido en el mundo de la decoración desde que son muy niñas. Ambas recomiendan auxiliarse de aplicaciones celulares, como Pinterest, plataforma que entienden les ha servido de mucho. Recomiendan guardar lo que se pueda reutilizar, “aunque no sepa para qué”, pues las opciones luego sobran.

Tags relacionados