Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUÉ HACER PARA ESPERAR EL AÑO NUEVO

¡Nuevo año en casa! Alternativas para despedir el 2018

Opción. Las alternativas para esperrar el año nuevo son variadas, y dependerán de cada familia. La proyección de películas en algún espacio de la casa, puede ser una opción.

Opción. Las alternativas para esperrar el año nuevo son variadas, y dependerán de cada familia. La proyección de películas en algún espacio de la casa, puede ser una opción.

El término e inicio año puede ser una oportunidad para reunir la familia en sano compartir y con intereses comunes.

A menudo, surge la interrogante: ¿Qué hacer de fin de año?, y para responder esa pregunta hay quienes ya tienen todo resuelto, sin salir de casa.

Tahiri López, quien se desempeña como orientadora pedagógica, considera que el mejor fin de año es el que reúne a la mayor cantidad de miembros de la familia y que los hace involucrarse, pues ha sido una tradición que siempre ha estados en su hogar, y según afirma, le ha funcionado.

“Más que andar de fiesta en fiesta, es una buena fecha que sirve de pretexto para llamar al primo lejano y hablarle del bonche familiar, para hacer que los más pequeños compartan más con los familiares de su generación, para hacer actividades en conjunto. Opino que ver llegar el nuevo año junto a quienes amas es el mejor modo de recibirlo”, manifiesta.

Desde que era pequeña, su madre la acostumbró a armar regalos en conjunto con sus hermanos, y ha pasado esa misma costumbre a su hijo y sobrina, a quienes orienta por el camino de que “la envoltura e intención son el 80% del regalo”, por ende, inician a mediados de diciembre a realizar sus envolturas manuales, y en vez de regalar el día de navidad, obsequian para el día 31 justo a la media noche, cuando es realmente el día uno.

Si la preocupación es la falta de creatividad, López entiende que es lo de menos. “Quien se sienta que no es creativo puede utilizar aplicaciones de celulares que le ayuden a pensar fuera de la caja; ver cómo hacer hermosos obsequios, sin gastar mucho dinero y sin tener experiencia”, subraya.

Recomienda al momento de hacer comidas, recurrir a alimentos distintos a los servidos en la cena de nochebuena, pues “la semana anterior al día de final de año se come lo mismo y podría ser monótono y poco agradable repetirlos”, resalta.

El fiestón En esa misma línea está Alejandro Then “El alma de la fiesta de su familia”. Y es que no hay año nuevo que llegue sin que él lo planee. Convoca una larga lista de invitados, donde también se incluyen viejos y nuevos amigos, como forma de dinamizar los encuentros.

“Cada ocasión tiene un tema, y si se repite tiene variaciones. Hemos hecho Fiestas temáticas; esas son las mejores”, explica Then, agregando que lo importante es que todos disfruten, sin hacer sentir incómodo a ningún familiar. Para lograr este último objetivo, efectúa sus llamadas con tiempo, planea y sugiere alternativas, tanto de comida, como de música, y de vestuario; de ese modo todo el que se da cita se siente orgnizador.

Destino: ¡Dulce hogar! “No hay razón para que quedarse en la casa sea aburrido, al contrario”, apunta Then, quien da una lista de posibles actividades a realizar en el hogar:

ïOrganizar un karaoke. ïSeleccionar y proyectar películas alusivas a la fecha.

ïMontar una disco en casa, con las luces y todo lo demás.

ïPreparar dramatizaciones, involucrando a los niños y niñas.

ïGala familiar de reconocimiento.

ïLlamada colectiva a familiares ausentes.

ïRealizar juegos dinámicos.

Compartir. Los entrevistados coinciden en que la fecha es sinónimo de comprtir, y de reunir a la familia por una buena razón.

Tags relacionados