Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premio

Cooperativa reconoce tesis en área de medicina

Distinción. Premio a la Mejor Tesis Doctoral Pregrado.

Distinción. Premio a la Mejor Tesis Doctoral Pregrado.

La Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples (Coopmedica), reconoció los mejores trabajos de pregrado de estudiantes de medicina en cinco universidades del país, así como las tesis doctorales de diferentes profesionales.

El presidente del consejo de administración de Coopmedica, Andrés Roberto Rivas, expresó que siente satisfacción de que la esta institución cooperativista promueva estos actos de premiación, y agregó que es un honor apoyar a los jóvenes estudiantes y profesionales para que conjuntamente con la cooperativa, la sociedad de las pueda desarrollarse de mano de la ciencia.

“En nuestro país tenemos un problema grave y es que aquí no se hace ciencia, aquí no hay investigación. Muy contadas excepciones por suerte en Santiago me parece que va a la vanguardia de la investigación clínica. Pero fuera de eso son investigaciones particulares debido a que el Estado no se ha empeñado en que se desarrollen investigaciones”, manifestó.

Exhortó a los jóvenes médicos presentes a ser parte de la vanguardia para lograr que sucedan avances y desarrollo en el campo de la medicina.

Tags relacionados