Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 01:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 16 de noviembre de 2018

SONAJERO

Historias en cada paso

  • Historias en cada paso
Grisbel Medina
sonriete_gris@hotmail.com

El domingo pasado, Sharon Michelle Norman y Cesáreo Reyes Hernández partieron de madrugada desde el jardín vecino del Monumento a los Héroes de la Restauración. Al regreso debían pisar la almohadilla de los 42 kilómetros de la Maratón Monumental. ¿Corriendo? Así mismito. Un reto inmenso para cualquiera. Un desafío que ambos asumieron.

Ella, con el peso de 69 años y una fuerza que derriba prejuicios, corrió mucho antes de salir el sol para comerse esos 42 kilómetros con la potencia del querer es poder. Cesáreo, de 81 años y apenas tres en los trotes de corredera, echó andar sus pocos músculos en un recorrido que bordeaba toda la ciudad.

Sharon Michelle ha corrido por tres años consecutivos los 42 kilómetros de la primera salida de la Maratón Monumental, ideada por el empresario Luis Núñez. Este noviembre lo hizo en 5 horas, 51 minutos, 43 segundos. Exhausta al extremo, tuvo aire para decir que lleva 30 años residiendo en República Dominicana. No quería ser contada como extranjera.

Cuando la calma regresó a los pies y a los latidos de Cesáreo, el líder popular de San Francisco de Macorís, aceptó felizmente a quienes desearon fotografiarse junto a él. Ella y él, Sharon y Cesáreo no ganaron los primeros lugares de la tercera versión de la Maratón Monumental. Pero sus medallas son las que más enorgullece colocar.

Para los 42 kilómetros se inscribieron 110 corredores y corredoras. Sharon y Cesáreo eran los abuelos del grupo. Y también quienes enseñaron que no hay edad límite para lo que desees hacer. Hasta el domingo, como ciudad, “teníamos 50 años de oscuridad”, manifestó un aficionado del atletismo. Cada paso cuenta. ¡Ánimo! Que la luz nos sorprenda corriendo.