Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

Coturno presenta obra ‘¿Te duele?’

Presentación. Parte de la obra ¿Te duele?, en el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, en Santiago.

Presentación. Parte de la obra ¿Te duele?, en el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, en Santiago.

A modo de retratar parte de lo que se vive en muchas sociedades en cuento al maltrato intrafamiliar, Coturno Teatro presentó en Santiago de los Caballeros, su obra “¿Te duele?”, bajo la producción de Anny Samir Guzmán, y la dirección de Danilo Rodríguez.

“La intención nuestra de hacer teatro ha sido siempre la de propiciar una discusión subjetiva de las temáticas sociales que nos pudieran afectar en diferentes situaciones de la vida, sea ésta de manera individual o colectiva. Esta obra, “¿Te Duele?”, no es ajena a esa intención general de Coturno Teatro. Creemos que tenemos un producto que cumple con esas características, presentada al público desde una perspectiva deleitosa (que no necesariamente divertida), pero que deja en todos la sensación de que en verdad hay que seguir trabajando en el tema del maltrato familiar y de pareja, en un país en donde mueren cientos de mujeres al año a mano de sus compañeros o excompañeros sentimentales”, explicó Rodríguez al LISTÍN DIARIO.

Equipo El elenco de esta obra estuvo compuesto por Nilson Mata y Nairelys Ureña, quienes despertaron múltiples emociones con sus actuaciones.

En la parte de la musicalización estuvo Karim López Pichardo; en la iluminación, Francisco Gil “Koki”; y en la producción General Coturno Teatro.

Sobre los temas Rodríguez manifestó que como grupo “Nos enfocamos en buscar textos y dramaturgos que tengan una intención de crítica o propuesta, escritores que sobrepasen la esfera del divertimento para llevar al espectador a una auto conciencia de su mundo interior, esto es, sus creencias, sus ideologías, sus clichés y sus tabúes”.

El equipo manifestó que intentan llevar sus mensajes siempre desde la plataforma del espectáculo, de modo que la obra entretenga, sin largas disertaciones panfletarias, ni manifiestos incomprensibles. Por eso es muy importante para ellos que sus montajes incluyan tantos factores como sea posible, pero de esos que hacen al teatro crear, ante todo, experiencias sensoriales en la audiencia; como son: una música adecuada, danza-teatro, canto, una escenografía sugerente y polisémica, entre otros.

Tags relacionados