Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aniversario

Centro León celebra 15 años al servicio del arte y la cultura

Directivos. Familia León.

Directivos. Familia León.

Con motivo a su décimo quinto aniversario, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes dió inicio formal al Programa de Actividades, al servicio del arte y la cultura.

Con las palabras de bienvenida por José A. León, presidente de la institución, se rememoró los orígenes del Centro León, destacándose los motivos que les impulsaron a él y a sus hermanos a emprender el proyecto, movidos por el deseo de proyectar las riquezas artísticas y culturales dominicanas y promover el desarrollo del país, la través de la educación.

Además, acogió la oportunidad para agradecer de manera especial a los donantes de las piezas y colecciones que exhibe el centro para ser disfrutadas por el público en general, así como a los patrocinadores, y a todos los miembros de la institución, quienes hacen posible su funcionamiento.

“¡Gracias!, a cuantos han apoyado este proyecto de múltiples formas, en especial a los principales donantes, mis hermanos, hermanas y sobrinos, y a las empresas aliadas, encabezadas por Cervecería Nacional Dominicana, por sus generosas contribuciones. Con rubor, pero en justicia, revela que durante estos años hemos invertido $2,500 millones de pesos para desarrollar las operaciones del Centro León y desplegar su programa cultural y educativo”, manifestó.

El acto, que estuvo encabezado por la familia León y representantes fué realizado en el Auditorio del Centro León, presidido por José A. León y María Amalia León de Jorge, presidenta y directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, respectivamente.

HACIA LO EDUCATIVO “El Centro León está consciente de que sin la familia y el equipo, sin un sustento basado en principios y con un fin educativo, estos esfuerzos estarían cumpliendo apenas un objetivo de animación. Por eso, en todas nuestras actividades es tan importante lo que se presenta, como se usa el lenguaje y los medios didácticos con los que se muestran, para que todo lo que aquí suceda, sea parte de un guión museográfico educativo”, resaltó León de Jorge.

Patricia de Moya, Enrique Valdéz, Josefina Vega y Carmen Rita Cordero.

Domingo Batista, Liliana de Castro y Pedro Borrell.

Tags relacionados