Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad

La Novia del Atlántico en su VII feria turística

Con el olor a mar que caracteriza la costa y cargada de altas expectativas, inició la feria turística Discover MarketPlace 2018, en un encuentro de apertura que tuvo como locación los salones del hotel Emotions by Hodelpa, Playa Dorada, en Puerto Plata.

Durante tres noches y dos días, la Novia del Atlántico, como es conocida Puerto Plata, acogió a invitados especiales y puso en relieve el sistema turístico, mostrando las propuestas que tiene la provincia, las cuales van más allá de una ciudad rica en recursos naturales, pues también la distingue su capital humano, que se caracteriza por lo servicial.

En su discurso, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, entre otros aspectos, puntualizó: “Este evento se ha consolidado como la feria de aventura más grande que se celebra en la República Dominicana y la segunda feria de comercialización turística más importante de este país”.

Se diversifica A modo de ofertar una propuesta auténtica, con toque criollo local, el Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y la Agencia Internacional del Japón (JICA) presentaron su propuesta ligada a las comunidades, la cual aspiran a que se convierta en negocio rentable para las localidades involucradas, que son parte del Proyecto Turismo Comunitario Sostenible.

En sus dos presentaciones pusieron en ritmo a todos los presentes, con un grupo de Rincón Caliente, al tiempo que plantearon su iniciativa basada en una estrategia de diversificación de la oferta turística, no solo de Puerto Plata, sino de todo el país.

Presentaciones Entre las actividades se contemplaron varias conferencias para dar a conocer los servicios de quienes participaron de la feria con sus diferentes módulos: Hostal El Gallo, agencia y tour operador, Gilmal Travel; Hotel Senator, entre otros.

Para finalizar: El viernes, último día de la feria, se pudo disfrutar de un taller interactivo con Tiziano de Stefano, quien a través de tips testimoniales compartió un poco de sus conocimientos sobre fotografía publicitaria, como forma de aprender a vender aún mejor la ciudad en imágenes.

En la noche, el punto de encuentro fue el Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, donde un espectáculo de luces cerró por todo lo alto la actividad.

Tags relacionados