Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoración

Empresa celebra Día del Envejeciente

Dinámica. Una de las maneras en que bailaron y disfrutaron, durante el encuentro de celebración.

Dinámica. Una de las maneras en que bailaron y disfrutaron, durante el encuentro de celebración.

A modo de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor o Envejeciente, Cementos Cibao organizó un encuentro con personas adultas mayores pertenecientes al Centro Geriátrico Margarita Herrera, de Jarabacoa.

Durante sus palabras de bienvenida, Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, expresó que realizan la actividad para recordar y poner en valor la importancia que tienen en la sociedad, por sus vivencias y largo camino recorrido en sus diferentes entornos y quehaceres.

Como locación sirvió el área social del Centro Geriátrico, donde cada uno de los presentes pudo disfrutar de una obra de teatro ofrecida por La 37 por las Tablas; allí cantaron, rieron y muchos bailaron, con las canciones e historias que refrescaron recuerdos de aquellos tiempos en que eran más jóvenes, físicamente, porque algunos manifestaron sentirse jóvenes en espíritu.

Actualmente, el Centro Geriátrico Margarita Herrera asiste a decenas de personas de la tercera edad, a quienes les ofrecen la posibilidad de desarrollar actividades, así como de recibir un cuidad con esmero, dándoles oportunidades en torno a la mejora de calidad de vida y la salud, pero, sobre todo, un cuidado amoroso, que es como realmente lo necesitan y como más lo aprecian.

La conmemoración Cada 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, la cual es la oportunidad perfecta para destacar y mostrar todo el aporte que esas personas más adultas han dado al país, en muchos aspectos. Asimismo, es una fecha para concienciar acerca de los retos y problemas que se dan durante esta etapa de la vida, especialmente el mundo actual, según lo expone el portal de la Organización de la Salud Mundial (OMS).

Tags relacionados