Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Dan los detalles de la IV edición de cine

Directivos. Parte del cuerpo directivo del evento, y relacionados.

Directivos. Parte del cuerpo directivo del evento, y relacionados.

Un avance de los largometrajes, documentales y cortometrajes que componen la cartelera del cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), fue presentado durante el lanzamiento oficial de esta fiesta que celebra el séptimo arte por todo lo alto.

El cóctel para dar los detalles se realizó en el Palacio del Cine en Bella Terra Mall, la que también será locación del Festival este año. Ese encuentro estuvo encabezado por Nelson Pellegrini, director de la Alianza Francesa de Santiago; Danilo Rodríguez, secretario general de Punto Caribe; y Joan Espino, director del Festival.

Novedades El evento que festeja la cultura del cine nacional e internacional llega cargado de novedades, con la finalidad de agregar valor a esta propuesta que Espino posiciona como “Marca Ciudad, por ser el único festival de cine de la región en donde, durante una semana, producciones cinematográficas con sus principales protagonistas se alinean con la agenda cultural del Plan Estratégico de Antiago”, según lo expresó durante el encuentro.

Entre lo nuevo que trae estála revista oficial del Festival “IFFiC Magazine”, la transmisión radial de su programa especializado Radio IFFiC, desde el pasado jueves 13 de este mes; y el Premio Corazón, estatuilla oficial de la actividad, diseñada y confeccionada a mano por el artista plástico Joan Alberdy Padilla.

Respecto a la selección de largometrajes, figuran: “Carpinteros”, de José María Cabral; “Reinbou”, de David Maler; “Sambá”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos; “Azul Magia”, de Yoel Morales, entre otros.

En el renglón de documentales: “Noelí en los países”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; “Jeffrey”, de la directora Yanillys Pérez; y “Caribbean Fantasy”, de Johanné Gómez.

Tags relacionados