Listin Diario Logo
25 de septiembre 2018, actualizado a las 12:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Norte viernes, 14 de septiembre de 2018
0 Comentarios

Salud

Ambientalistas apoyan ‘Caminata del Corazón’

  • Ambientalistas apoyan ‘Caminata del Corazón’

    Ambientalistas. Representantes de instituciones ligadas a la protección del ambiente, viceprecidente de Fundo, y relacionados.

Santiago

El compromiso de apoyar la “Caminata del Corazón 2018”, fue el que hicieron dos instituciones ligadas a la protección del medio ambiente, durante una reunión con Samuel Ramos, vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo).

La actividad que está pautada para hacerse el próximo 30 de septiembre, que se efectuará “Por el Derecho a Respirar Aire Puro”, tienen como principal finalidad llamar la atención de las personas para que cuiden su corazón, así como recomendar a los médicos que cumplan con su papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

De igual modo, representa una solicitud a los responsables políticos a que dediquen más presupuesto a la salud cardiovascular de las personas.

Quienes hicieron el compromiso fueron Eduardo Rodríguez, director provincial Santiago del Ministerio Medio Ambiente, y Luis Polanco, May-bein Consuegra y Belkis García, de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci).

“La contaminación del aire causó 4.1 millones de muertes por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica e infecciones respiratorias en 2016. China e India fueron los más afectados por la contaminación del aire, sufriendo el 51% de muertes de todo el mundo relacionadas a este problema”, así lo expresó Ramos durante en encuentro. 

Además, resaltó que el humo del tabaco, en todas sus manifestaciones, representa una amenaza que contamina el aire, y atenta contra la salud de las personas. Por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias y legislativas de que asuman un papel relevante que genere una legislación de cara a la promoción de ambientes libre de humo de tabaco en el país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre