Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literario

Lanzan libro 'Estructura; bitácora de un ingeniero'

Reginald García, Cruz Amalia Rodríguez y Elías Casado.

Reginald García, Cruz Amalia Rodríguez y Elías Casado.

Utilizando como escenario el Centro León, el ingeniero Reginald García puso en circulación su libro “Estructura; bitácora de un ingeniero”, en la cual narra sus vivencias en el ámbito laboral, al igual que las de algunos colegas.

En el texto también se presenta una recopilación de las obras más importantes del país, y se detalla cómo fueron diseñadas, quiénes fueron los diseñadores, quién tuvo a cargo los cálculos estructurales, y cuándo fueron finalizadas, entre otros datos.

La obra está conformada por cuatro capítulos y 435 páginas; el primero tiene como título “Formación académica”, el segundo “Catálogos de las obras”, el tercero “Principales diseñadores”, y el cuarto “Biografías y entrevistas”.

“El libro es como un diario, trata sobre mi formación académica; de las obras que he diseñado. Tengo trayecto de 54 años ejerciendo.

Me tomó tres años escribirlo, ya que hice una recopilación de muchas fotos y datos de obras que realicé hace mucho tiempo y que es difícil encontrar el registro, ahora es más fácil con el computador, pero en los tiempos que las hice no”, expresó el autor.

Tags relacionados