Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Seminario internacional de agrimensura

Con el título de “Tendencias actuales de la Agrimensura”, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), a través de su Escuela de Ingeniería, realizó un seminario internacional de agrimensura, a fin de analizar los nuevos enfoques e importancia del manejo de herramientas tecnológicas en un entorno global.

En el encuentro de profesionales del área, participaron expositores de Costa Rica, Venezuela, Argentina y República Dominicana.

Los expositores: César Nieves, Carlos José Reynoso, Andrés Rosario, Juan Manuel Sosa, Steven Oreamuno Herra, Miguel Valoy, Yordi José Morán, Daniel Antonio Minel, Diego Alfonso Erba, Miguel Santana, José Alberto Almánzar y Rafael Ciprián, Miguelina Ortiz.

Miguelina Ortiz, parte del consejo de la escuela, abordó los temas: Manejo de documentación técnica ante las direcciones regionales de mesura catastral; Tendencias tecnológicas en el área de agrimensura; Rol del agrimensor en obras civiles, La implementación del modelo de catastro multifinalitario, y Temáticas actuales de la agrimensura en los procesos ante la jurisdicción inmobiliaria.

Tags relacionados