Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Idea

“Food Truck” una alternativa de negocio

Cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio propio; y si bien es cierto que para lograrlo se requiere de trabajo y sacrificio, con el empeño suficiente se pueden obtener buenos resultados.

Existen diversas alternativas a la hora de decidir en qué invertir recursos, una de ellas es el negocio de los llamados “food trucks” o camiones de comidas, una propuesta gastronómica que aunque lleva mucho tiempo en el país, ha tenido mayor aceptación en los últimos dos años.

Rostros jóvenes

Este tipo de ocupación se caracteriza por poseer un estilo peculiar, ya que ofrece un concepto menos formal en su estructura física, en comparación con los establecimientos tradicionales.

Félix Martínez, de 28 años de edad, y quien es propietario de “La Cucina di Félix”; explica que empezó su proyecto con la finalidad de cambiar la forma de pensar de la población sobre la calidad de “la comida de la calle”.

Considera que algunas de las ventajas de los “food trucks” son “que permiten mayor contacto con los clientes, la experiencia se hace más personal, entre otras”. Saúl Cruz, quien ofrece opciones de comidas mexicanas en su establecimiento, detalla que la idea de involucrarse en los camiones de comida nació de su pasión por la cocina, además “vi una oportunidad de negocio, donde le ofrezco a los clientes comida de excelente calidad a un precio asequible”, añade.

Ian Bencosme, dueño de “Cholita’s”, detalla que en este tipo de negocio la inversión es mucho menor, al igual que los costos por mantenimiento.

Ofrece un menú de comida peruana y considera que traer un concepto de otras culturas es una técnica para captar más público.

RECOMENDACIONES • “Lo más importante, aparte del dinero para este negocio, es la pasión; porque es un sacrificio muy grande de muchas horas, atención al detalle y al cliente, que si no te gusta y no te apasiona es muy difícil de sobrellevar”, Martínez.

• “Mantener la calidad, siempre ser creativos y originales para sobresalir y prevalecer en el mercado”, Bencosme.

• “Si se opta por el negocio del ‘Food truck’, se debe mantener la calidad y dar un buen servicio al cliente y, además, no tener precios elevados”.

Tags relacionados