Listin Diario Logo
15 de diciembre 2018, actualizado a las 12:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Norte viernes, 13 de julio de 2018
0 Comentarios

SONAJERO

Danilo de los Santos

  • Danilo de los Santos
Grisbel Medina R.
sonriete_gris@hotmail.com
Santo Domingo

En el mundillo intelectual el ego crece silvestre y se agazapa de ciertas mentes brillantes. Gente muy leída y educada se cree por encima del bien y el mal. Y camina cual si fuesen el único vasito de agua en el desierto. No saben de lo que se pierden con esas ínfulas de horror.

En el ejercicio periodístico usted les halla en muchas partes: publicando libros, escribiendo artículos y ofreciendo entrevistas que antes de ser publicadas piden leer como si los periodistas estuviésemos obligados a hincarnos con el manuscrito.

En el mismo mundo de la intelectualidad, aparecen humanos que le hacen honor a la tarea de ser gente. Danilo de los Santos fue uno de ellos. El artista, escritor, intelectual, investigador, maestro y crítico de arte, físicamente partió del camino. Perdió la batalla frente a un edema pulmonar.

En su recorrido por la vida sembró mucho, publicó libros, pintó marolas, encaminó carreras. Pero, sobre todo, lo que más hizo Daniel fue ser persona. Le conocí en Casa de Arte y recorrí al compás de su silencio exposiciones de las artes plásticas dominicanas en las distintas épocas que él las retrató con su pluma de investigador.

“Pónganse a trabajar y dejen de estar mariposeando”, le aconsejó a un grupo de muchachos en Casa de Arte que al calor del tiempo se convirtieron en ganadores de bienales. Los movimientos culturales de la ciudad, las salas de exposiciones, el Centro León, Casa de Arte, la PUCMM, Amantes de la Luz y otros espacios de aprendizaje y deleite, guardarán para siempre la huella sigilosa, la mirada prudente, el alma noble de Danilo de los Santos. Luz llevas, querido y admirado Danilo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre