Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultural

El Violín Latino en el Centro León

Patio Caribeño del Centro León recibió al cuarteto de jazz alemán, El Violín Latino para una presentación en vivo, en la que el dominicano Rafelito Mirabal y su agrupación Sistema Temperado fueron la contraparte.

Al cuarteto lo integran: Gregor Huebner, en el violín y dirección musical; Jerome Goldschmidt, en la percusión; Klaus Mueller, en el piano; y Veit Huebner, en el contrabajo; un proyecto con el violín como instrumento principal, en el que se combinan estándares de Brasil, Argentina y Cuba con composiciones propias de la banda, al estilo de estos países.

La actividad fue celebrada en coordinación con la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, siendo parte de los esfuerzos de ambas instituciones por estimular el intercambio cultural entre los dos países.

En esta ocasión, ambas agrupaciones realizaron arreglos para integrar el género nacional de la bachata, y, además, armonizaron composiciones de músicos locales como Bullumba Landestoy.

Anterior a su estadía en Santiago, el cuarteto alemán se presentó en el “Santo Domingo Jazz Festival 2018”, donde su participación fue bien acogida.

Tags relacionados