Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orgullo

En Altamira dan seguimiento a dos de sus hijos fuera del municipio

Ángel Veras Aybar y Bartolo Colón están en busca de logros en sus respectivas carreras, académica y deportiva.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaAltamira, Puerto Plata

El pueblo de Altamira, municipio enclavado en la cordillera septentrional, entre Santiago y Puerto Plata, tiene una población que en la actualidad sigue con mucho interés los procesos que viven dos de sus hijos, en sus respectivas carreras: Ángel Veras Aybar y Bartolo Colón, quienes se desenvuelven en escenarios muy distintos.

En sus respectivos roles, el académico y el de béisbol, estos dos altamireños están enfrascados en una tenaz lucha por lograr nuevos peldaños en sus carreras. Uno con la búsqueda del récord de más ganador de partidos en las Grandes Ligas para un latinoamericano, y el otro de una alta posición en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ángel Veras Aybar, un conocido abogado y académico, que desde hace muchos años reside en la capital, busca la vicerrectoría de Investigación y Postgrado en UASD para las elecciones del próximo 20 de junio.

Bartolo Colón nunca se ha olvidado de su pueblo, donde se interesa por apoyar obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente en la juventud, a la cual le construyó un moderno campo deportivo.

El lanzador de Grandes Ligas ya alcanzó al inmortal dominicano Juan Marichal en ganados; y ahora busca superar al nicaragüense Denny Martínez. Siempre se ha codeado con su gente de Altamira y trata de ser solidario con las necesidades de los sectores más vulnerables.

ÁNGEL VERAS

Veras ya ha ocupado puestos importantes en la UASD, como fue su secretaría general y otras posiciones académicas y burocráticas, que ha ejercido con honestidad y eficiencia.

Siempre está pendiente de la marcha de su pueblo, al cual visita con bastante frecuencia, pese a sus múltiples ocupaciones en Santo Domingo, lo que le genera respeto entre sus compueblanos, ya que contrasta con otros paisanos, que si tienen éxito en su emigración, pocas veces vuelven por su comunidad.

Veras Aybar ha presentado un programa muy avanzado para aplicar en la mencionada Universidad, en caso de resultar electo como vicerrector de Investigación y Postgrado, donde levanta como consigna: “comparto su anhelo de resultados diferentes y positivos, garantizo hacerlo diferente y muy bien”.

Ha concitado un amplio abanico de fuerzas que respaldan sus aspiraciones, y, por ello, las expectativas son muy favorables en su pueblo natal, de donde ya salió un rector de la más antigua Universidad de América, pero cuya labor no dejó logros significativos, ya que se caracterizó por su actitud prepotente y personalista.

Veras procede de una familia de varias generaciones de maestros en los diferentes niveles de la educación, desde la primaria rural, como fue su padre, hasta la secundaria y la universitaria.

Tags relacionados