Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Posición

V Congreso Internacional de Cardiología

Participantes. Parte de los presentes durante la rueda de prensa efectuada en el Hodelpa Gran Almirante, Santiago.

Participantes. Parte de los presentes durante la rueda de prensa efectuada en el Hodelpa Gran Almirante, Santiago.

La regional norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología convocó a su V Congreso Internacional de esa especialidad, donde se darán cita los profesionales de la medicina de esa rama, para mejorar su capacidad y ofrecer mejores servicios a la comunidad.

La presidenta de la institución, Maribel Almonte, dijo que para los días del 21 al 23 de este mes, en la ciudad de Puerto Plata, se desarrollará el importante evento, al cual asistirán connotados cardiólogos en calidad de expositores.

Almonte se refirió, asimismo, al desbalance que existe en el país entre las especialidades en los servicios facultativos y el sistema normal de salud, que acusa serios atrasos que le impiden satisfacer, en forma adecuada, la demanda de servicios de la mayoría de la población.

La cardióloga consideró que el sistema de seguridad social vigente es una conquista importante, pero requiere de urgentes actualizaciones para poder satisfacer mínimamente las exigencias de los dominicanos.

La presidenta de la entidad profesional agradeció a los patrocinadores del Quinto Congreso, en especial la industria farmacéutica.

Maribel Almonte, presidenta de la institución.

Tags relacionados