Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Inemed inaugura Unidad Integral de Oncológica

Ángel Garabot, director de la Unidad Hemato-Oncológica Inemed, junto a su esposa, Perla Peña, y relacionados.

Ángel Garabot, director de la Unidad Hemato-Oncológica Inemed, junto a su esposa, Perla Peña, y relacionados.

Como forma de aportar facilidades a la población francomacorisana en el proceso de prevención y todo lo relacionado al cáncer, el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (Inemed), dejó formalmente inaugurada su Unidad Integral de Hemato-Oncología y Especialidades.

Esta unidad cuenta con equipos considerados de los más avanzados de la región, y surge ante la necesidad de un lugar accesible y, sobre todo, provisto de lo necesario para los procedimientos propios de Oncología y Hematología, así como de la administración de quimioterapia.

La parte espiritual estuvo a cargo de Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, quien realizó una misa de bendición.

Con esta nueva adquisición, reforzada e integrada por un grupo de profesionales especializados en el área, la provincia continúa dando pasos de avance, en este caso en términos de salud que es el aspecto principal a preservar; particularmente respecto al cáncer, un mal que deja cada vez más víctimas.

Esta iniciativa se suma a las decenas de proyectos que para su ejecución han tomado como punto de partida el cáncer, debido al flagelo que representa, pues cada año son más y más los casos que se registran.

Tags relacionados