Listin Diario Logo
20 de septiembre 2018, actualizado a las 08:21 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Norte viernes, 13 de abril de 2018
0 Comentarios

CRIMINOLOGÍA

Charla sobre el Ilícito Financiero

  • Charla sobre el Ilícito Financiero

    Herramienta. Esta maestría ofrece los elementos de investigación científica como mecanismo objetivo. Procura que el estudiantado obtenga dominio teleológico del crimen, su autor y el grado de afectación de la víctima y de la sociedad.

Santiago

La manera en cómo se debe preparar la estrategia de investigación criminal para fines de experticia fue el tema central de la charla, “Investigación Penal y Pericias en los Ilícitos Financieros”, presentada por Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal del Distrito Nacional.

Esta charla se efectuó en el marco de la asignatura Investigación Criminal Prejudicial y Prueba Pericial, de la Maestría en Criminología que ofrece el decanato de postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM), campus Santiago.

Durante su ponencia, Reynoso hizo mención de los peritos y organismos estatales que prestan auxilio científico en casos de esta naturaleza.

Asimismo, habló sobre su experiencia al frente de las pesquisas de los delitos bancarios, temas que han sido de gran importancia en el país.

Novedad Con la finalidad de formar y especializar profesionales en la competencia de la criminalidad y de la conducta criminal, la PUCMM incluyó en su oferta académica la Maestría en Criminología, para mediante esta contribuir en la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia en el ámbito social y judicial.

Con la integración de esta maestría, la casa de altos estudios se convierte en la primera del país en ofrecer una especialidad de este tipo.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre