Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SONAJERO

Explotación en Sosúa

El hambre que la pobreza estimula empuja a la prostitución. La falta de oportunidades, de referentes de desarrollo cimentado en el estudio, el trabajo, los valores, incita la explotación sexual comercial que afecta en un alto porcentaje a nuestras niñas y adolescentes; sobre todo en zonas costeras.

Recientemente el Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de reclusión a Ronny Cabrera Morel por captar a menores de edad, a quienes explotaba sexualmente con adultos. Se comprobó que llevaba a niñas de 12 y 13 años a casas de extranjeros en Sosúa para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos.

Esa explotación de la piel, el alma y el futuro de nuestras muchachas, desató la impotencia de la actriz Cheddy García.

Los números que en materia turística queremos elevar como país, se tiñen de luto ante lo que ocurre en nuestras narices.

La protagonista del drama “La lucha de Ana”, publicó una denuncia en Instagram que sacude el pecho. “La prostitución infantil se esparce en Sosúa, por sus calles, al medio día, en la noche y en los ojos de todos. Niñas de 13 años chuleándose con cerdos que la compran.

Sosúa, está siendo saqueado por los corruptores de la miseria y la ignorancia”, escribió en la red social donde también se queja de que el turismo ¨contaminado de todo el mundo llega hasta aquí, para ensuciar con su dólares, y sus euros las popolas de niñas, sin senos y sin rumbo, dejando su escuela y su cuaderno, por una licra burda, por un beso asqueroso, de cualquier viejo hediondo que quiera pagar por ellas”.

La ciudadanía responsable se ejerce desde cualquier trinchera.

Cheddy filma películas frente al mar. Y su curiosidad no es ajena a una realidad espantosa. “Esas niñas jugando a tener el control sobre esos hombres, que vienen aquí como Colón contemporáneo, a llenarlas de humo, semen y drogas. Presidente, Usted si es culpable, tiene los medios y el poder de controlar este ambiente asqueroso. Una palabra suya y una determinación con coraje pueden salvar este barco”, concluye.

Tags relacionados