Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Carrera

“Maratón de la Montaña” 2018

Con la participacion de 1,300 atletas, el ayuntamiento de la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa, realizó la vigésima séptima edición del Maratón de Montaña, en sus modalidades de diez y cinco kilometros.

Familiares y amigos de los participantes se dieron cita en la actividad para dar apoyo a la causa que tiene por finalidad construir la Casa de la Cultura municipal, donde se contó con el respaldo de ochenta deportistas dominicanos residentes en los Estados Unidos, que desde el extranjero formaron parte.

Previamente al acto formal, se dedicó un espacio para realizar una carrera de un kilometro para niños de entre 3 y 8 años, en la que los cincuenta paqueños atletas recibieron medallas y dulces como recompensa al gesto de colaboración.

Las categorías formales estuvieron divididas en: 10k Overall Masculino, 10k Overall Femenino, 5k Ovrerall, Masculino y 5K Overall Femenino.

Los ganadores de los primeros lugares fueron Joel Martínez, en 10K Masculino; Joanna León, en 10k Femenino; Junior Batista, en 5k Masculino, y Minerva Liz, en 5k Femenino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde del municipio vegano, Carlos José Sánchez, quien manifestó la necesidad de crear una casa para el arte jarabacoense, donde los munícipes y visitantes puedan disfrutar de las piezas que dispongan.

Tags relacionados