Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 10:18 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
El Norte viernes, 01 de marzo de 2013
0 Comentarios

CONCURSO

Organizaciones motivan a ser parte de “Santiago Suena Bien”

LA CAMPAÑA CREADA EN EL CONCURSO SE IMPLEMENTARÁ EN EL MUNICIPIO SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

  • Organizaciones motivan a ser parte de “Santiago Suena Bien”

    Carlos Fondeur abordó las iniciativas que propone el PES 2020 a favor de los compueblanos santiagueros.

  • Organizaciones motivan a ser parte de “Santiago Suena Bien”
Jesenia De Moya C.
jesenia.demoya@listindiario.com
Santiago

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), convocó al proyecto-concurso titulado Santiago Suena Bien, con el fin de implementar una campaña comunicacional para reducir las emisiones de ruido en la ciudad y las afecciones que causa en la salud y el ambiente.

Este proyecto-concurso crea un espacio para el análisis y la reducción de la contaminación sónica en la ciudad, cuya iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Santiago 2020 (PES) y su objetivo de desarrollar una gestión integral de recursos, sustentabilidad, saneamiento de cuentas acuíferas y otros intereses en virtud de proteger y cuidar del medio ambiente.

Santiago Suena Bien llama a los estudiantes de la carrera Comunicación Social de la PUCMM a producir una campaña basada en herramientas y recursos comunicacionales con el objetivo de sensibilizar y contrarrestar los efectos del ruido.

Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, consideró ser un tema de mucha profundidad en cuanto a la salud mental y la calidad de vida de los Santiagueros, mientas que Chiarina Zárate, directora del Departamento de Comunicación Social de la PUCMM, instó a los estudiantes de la carrera a mostrar sus talentos y habilidades en beneficio de los ciudadanos de todo el municipio. “Esta es una oportunidad para que usted se prueben a sí mismos y prueben a todos los demás lo que pueden hacer. Es un excelente espacio para estudiantes de comunicación en formación y para ser entes transformadores del entorno, a beneficio de todos”, argumentó la directora.

(+)
ENTIDADES DEFENSORAS DEL MEDIOAMBIENTE

Al acto asistieron representantes de distintas entidades identificadas por el trabajo a favor del medio ambiente, tales como: Andrés Blanco, Belkis García y Lucía Budajir, en representación de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), el padre Fabio Fernández, quien estuvo en representación de la Pastoral Ecológica de Santiago, Mario Tejada en representación de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Reynaldo Peguero y Lusverlyn Arias del Plan Estratégico de Santiago 2020, Angye Rincón de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de PUCMM. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte