Listin Diario Logo
26 de junio 2019, actualizado a las 04:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Dominicano aplica cirugía robótica en sus pacientes

Especialista

El urólogo Marcos Arias se convirtió la pasada semana en el primer profesional de la medicina dominicana que realiza una cirugía robótica, en  la única unidad existente en el país, para ese tipo de intervenciones quirúrgicas.
Cirugía robótica: una práctica benefi ciosa en distintas vertientes

Participación

Parte de los beneficios que ha traído este procedimiento es que se ha aumentado la precisión quirúrgica de un cirujano, disminuyendo la estadía hospitalaria, riesgo de sangrado, y las complicaciones a largo plazo. “Es beneficioso para el paciente y el médico, por la ergonomía. Se puede masificar”, explica Arias.
Acuerdo para fortalecer relaciones culturales

Impacto positivo

Con el compromiso de fortalecer las relaciones culturales entre Guadalupe y República Dominicana, el ministerio francés para Europa y de asuntos exteriores, el Centro del Caribe para la Expresión y el Recuerdo de la Trata y Esclavitud “Memorial ACTe” de Guadalupe, y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, acordaron una lista de acciones.
La moda en el Cibao: un mercado que va en crecimiento

Diseñadores

La parte norte del país fue una de las primeras que fomentó la recreación de trajes hechos por modistas, pero se debe aclarar que estas personas no eran diseñadoras porque hacían una adaptación de un diseño ya realizado por otros, esto así lo expresó Francisco Sanchís, crítico social y de moda.  
El ‘The Circus Food Park’, abrió sus puertas en Santiago

INAUGURAN

Bajo un concepto innovador, dirigido a toda la familia, The Circus Food Park inició sus operaciones. Durante la actividad, los invitados conocieron las distintas áreas que conforman este nuevo espacio, que brinda diferentes opciones de tipo gastronómico y de entretenimiento.
Nueva línea de productos de imágenes médicas

SALUD

A modo de hacer un antes y un después en cuanto a radiología en el país, la empresa dominicana BP Medical introdujo al mercado la línea de productos de imágenes médicas, pertenecientes a la compañía United Imaging Healthcare. La promesa es de revolucionar el mercado, según dijo Blas Bonilla, presidente de BP Medical. Además, explicó que la compañía se ha expandido considerablemente en los últimos cinco años.
Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R