Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 10:18 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
El Norte viernes, 02 de agosto de 2013
0 Comentarios

REPORTAJE

El poder de las marcas

EMPRENDER UN NEGOCIO EN RD ES APOYADO POR INSTITUCIONES ESTATALES Y DEL MUNDO

  • El poder de las marcas
    Gina Pérez, artista plástica, promueve el arte expreso en sus trabajos en exposiciones que realiza en su morada. El amor de sus hijos le inspira. Rapero. Enmanuel Díaz Fabré, compone y produce melodías propias. Las Acevedo. Las gemelas Anabel y Cristabel.
  • El poder de las marcas
  • El poder de las marcas
Jesenia De Moya C.
jesenia.demoya@listindiario.com
Santiago

En una sociedad donde la comunicación se ha tornado la actividad más preciada y las personas, la razón de ser de las organizaciones, el manejo adecuado de la identidad, imagen y reputación adquiere un valor de cuantiosa relevancia. La gerencia estratégica de las marcas personales y empresariales implica la creación de nuevos negocios, para la creación de espacios de desarrollo económico y de relaciones que satisfagan a consumidores y usuarios.

En nuestro país, los emprendedores se ven respaldados por el Viceministerio de Fomento de las Pequeñas y Medianas Empresas, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, que ejecuta programas de formación para la creación de nuevas empresas y fomenta el empoderamiento mediante convenios y proyectos junto a gobiernos de otros países.

Organizaciones como la Red de Inversionistas Ángeles de República Dominicana, apoyan las iniciativas empresariales con la colocación del “capital semilla”. Según el Monitor Global de Emprendimiento, Dominicana se sitúa entre los diez países de mayor actividad de emprendimiento del mundo.

En una ponencia en la PUCMM, Guillermo Van Der Linde, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas del centro y estratega en el desarrollo de nuevos negocios, manifestó que el acto de emprender es visualizar un negocio u organización social de carácter innovador en un segmento del mercado, lo que hoy día, según el especialista, se ve beneficiado por los avances tecnológicos y el acceso a Internet.

Van Der Linde garantiza la sostenibilidad de los proyectos en la medida en que se involucren profesionales de distintas áreas en su manejo. “Para la nación, es muy importante el desarrollo de nuevos negocios puesto que dinamiza la economía y estimula la eficiencia”, dijo en su ponencia “Desarrollo de habilidades emprendedoras”.

MARCAS DE LA ZONA
-Marcas sin locación física:
Estef Music, Enmanuel Bretón, AMA Photography, RT Maestrías de Ceremonias, 8.12, Moments, Abrazos Gratis, Merlis Camilo, entre otras.

MARCAS NO VISUALES
Especialistas alegan que la percepción visual del consumidor está saturada. Aconsejan incurrir en el uso de marcas sonoras, táctiles, gustativas y olfativas. 

DEE M MUSIC
Enmanuel Díaz Fabré

Con base en su nombre artístico y su productora musical “Online Music Team”, el joven rapero compone y produce melodías propias y para otros cantantes.

El artista, vegano de pura cepa, utiliza los medios alternativos para difundir sus producciones y talento. Las redes de mayor utilización son Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, en la que muestra su identidad e imagen.

MÚSICA PA’ GOZAR
Las Acevedo

Las gemelas Anabel y Cristabel difunden sus canciones a través

de soundcloud.com. Les escuchan en Brasil, Rusia, Nueva Zelanda, Egipto, Austria.

El sello de lo intangible y los talentos
Competir en un sector de negocios es una decisión de gran responsabilidad, en especial si el bien o servicio ofrecido no es conocido o de aceptación por el colectivo. En el mundo del arte y la comunicación, vender el talento humano es un reto agotador que conlleva concienciar a la población de que lo intangible tiene su precio.

Gina Pérez, artista plástica, promueve el arte de sus trabajos mediante exposiciones pictóricas en las paredes de su morada. Hace 38 años elabora sus obras inspiradas en el amor hacia la naturaleza y los hijos que ha podido crear, entre los suyos y los que tocan la puerta de su casa.

Gracias a los medios alternativos, existen empresas y organizaciones sociales que crean espacios de trabajo e interacción a través de sitios web y redes sociales, por lo que promueven sus labores de forma gratuita y en diversos formatos.

Las Acevedo, grupo musical compuesto por las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, asisten a actividades programadas en distintos países del continente americano, fruto del manejo y promoción de su música en la comunidad de seguidores de Facebook y Twitter. “Aunque no tengamos el apoyo de los medios tradicionales y las instituciones del arte y la cultura a nivel nacional, la gente escucha nuestra música vía soundcloud.com”, explicó Cristabel, quien edita y mezcla las melodías que componen.

Las artistas tienen incidencia en todo el mundo.

El Nido, productora independiente creada por Leidy González y Víctor Grullón, no necesita de un escenario en particular para el desarrollo de sus labores. En la sala de casa de uno de los propietarios o la mesa de una cafetería de la ciudad, se dialogan las ideas principales de los cortometrajes, anuncios publicitarios, videoclips y demás audiovisuales que elaboran para los interesados.  “Entiendo que la apertura de los negocios se inicia con el manejo de la comunicación en beneficio de la relación con la gente”, dijo Leidy.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte