Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 10:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
El Norte viernes, 19 de julio de 2013
0 Comentarios

ATLETISMO

“En tu mejor carrera lo diste todo”

UNA EXCELENTE NAVADORA DE COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

  • “En tu mejor carrera lo diste todo”
    Patricia Tejada es una joven optimista, quien entrena junto a Robert Núñez Domínguez.
Jesenia De Moya C.
jesenia.demoya@listindiario.com
Santiago

Llevar puesto los colores de la bandera dominicana y materializar los esfuerzos con las esperadas medallas y trofeos es el resultado que recompensa los arduos entrenamientos de los patrióticos atletas de nuestro país.

En las costas quisqueyanas y carreteras nacionales, Patricia Tejada entrega su energía y carisma para representar la República Dominicana en aguas saladas del país y del mundo.

Es la segunda de tres, entre el mayor y su hermana más pequeña, que se ocupa en la natación y en sus estudios de comunicación social en la Madre y Maestra. Ha representado al país en más de cinco ocasiones, en lugares como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Perú, con la gran esperanza de crecer y desarrollar sus destrezas con el tiempo. Es nadadora desde la adolescencia y en el último año entrena para triatlón.

Patricia considera su pasión por los deportes “parte esencial” de su vida, puesto que se considera una persona muy enérgica y que no admite la pérdida de tiempo. “Amo los deportes porque son una forma de explorar mi potencial, descubrir cada día que puedo dar más no tiene precio”, expresó la atleta elogiada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago como la mejor triatleta del año 2012 y mejor en atletismo del mismo año en las categorías superiores.

En suelo dominicano, Tejada compitió en la Copa Panamericana y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón que tuvo lugar en Juan Dolio en el presente año, encuentro en el que participaron más de 200 atletas de nivel olímpico del mundo, y representó el país en en los XXVIII Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación 2013 en Costa Rica. Aunque no lograra preseas en ninguno de estos campeonatos, optó por clasificar el país para los próximos encuentros.

En 2010, Patricia hizo el Nado a Colón donde quedó quinto lugar en la clasificación general mujeres y en la tercera posición por categoría. En 2009, participó por segunda vez en el Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce, donde logró décimo lugar en general mujeres y la quinta posición por categoría. En 2007, ganó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa de Natación Mike Swimming.

En lo que va del año, Tejada no ha recibido premios internacionales, mas siente orgullo por lo logrado en el tiempo dedicado a los entrenamientos, puesto que los estudios y el ritmo de vida exigen mucha organización.

DE LAS DIFICULTADES Y LA SATISFACCIÓN
Entrenar conlleva esfuerzos. En intentos por mejorar su salida y clavado, Patricia se fracturó el cuello y hombros al caer accidentalmente al agua. Tuvo que cesar las prácticas y utilizar un cuello ortopédico hasta recuperarse.

En su brazo izquierdo y parte frontal del cuello, Tejada exhibe las cicatrices y rasguños producidos en las sesiones de entrenamientos y algunos encuentros nacionales en los que buscaba la selección y representación nacional.

Beneficios
Tejada cuenta que además de competir, conocer atletas de distintos países y generar nuevas amistades en el área es para ella un gozo y de mucha satisfacción.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte