POLÉMICA
Pederastia enfrenta a Bélgica y al Vaticano
Las investigaciones policiales sobre casos de pederastia en la Iglesia belga han derivado en un conflicto diplomático después de que el Vaticano mostrara su estupor e indignación por el modo en que se llevaron las pesquisas del jueves, lo que incluyó manipulaciones de las tumbas de antiguos prelados en la catedral de Malinas.
El propio cardenal primado belga, André-Joseph Léonard, ha declarado esta mañana que consideraba “un poco extraño que las cosas hayan llegado hasta el extremo de horadar en tumbas arzobispales y que todos lo obispos estuvieran ayer retenido hasta tarde”.
El Vaticano ha protestado ante el embajador belga en la Santa Sede por la profanación de las tumbas de los cardenales Jozef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenens durante las investigaciones policiales contra la pedofilia en la Iglesia católica belga.