santo domingo 2026

Atletas aseguran que se colgarán preseas en Santo Domingo 2026

Explican que el remozamiento del Campo de Tiro con Arco es una oportunidad para desarrollar sus talentos sin salir del país.

Desde la izquierda, Luisín Mejía, Lucrecia Santana Leyba, Carlos Bonilla, Raquel Peña, Juan  Rosario, José P. Monegro,  José Miguel Robiou, Garibaldy Bautista y Dio Astacio.

Desde la izquierda, Luisín Mejía, Lucrecia Santana Leyba, Carlos Bonilla, Raquel Peña, Juan Rosario, José P. Monegro, José Miguel Robiou, Garibaldy Bautista y Dio Astacio.

Decenas de arqueros aseguraron que, con el remozamiento del Campo de Tiro con Arco, sus posibilidades de obtener buenos resultados en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe aumentan considerablemente.

Los atletas expresaron su entusiasmo durante la inauguración del campo.

Juan Rosario, arquero encargado de realizar el tiro inaugural, destacó que ahora los atletas cuentan con instalaciones adecuadas para lograr un mejor desempeño a nivel internacional.

“Este es el momento con el que todos soñamos. Ahora podemos venir a entrenar sin restricciones, hacer doble tanda como nos gusta, y trabajar a nuestro ritmo. Es el mejor momento para nuestro deporte”, afirmó Rosario, luego de ejecutar el disparo de 50 metros que dejó oficialmente inaugurado el campo.

El Campo de Tiro con Arco, ubicado en el Parque Mirador del Este, fue remozado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) con una inversión de 43 millones de pesos, según explicó el ministro Carlos Bonilla.

En total, se adecuaron 3,155.59 metros cuadrados y se remozaron 11,532.80 m² de área de competencia. También se rediseñó la iluminación interior y exterior, se pintaron la estructura frontal y las oficinas, y se mejoraron las instalaciones sanitarias y de telecomunicaciones. Las gradas, con capacidad para 456 personas, también fueron renovadas.

“Para todo el equipo de arquería es un sueño poder estar aquí todas las tardes. Teníamos altas expectativas, pero el MIVED, el Gobierno y el Comité Organizador las superaron con creces”, expresó el atleta Rubén Jiménez.

Además de Peña, Bonilla y Astacio, en el acto inaugural participaron los presidentes Luis Mejía, de Centro Caribe Sports; José P. Monegro, del Comité Organizador de Santo Domingo 2026; Garibaldy Bautista, del Comité Olímpico Dominicano y José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco. También estuvo la gobernadora civil de Santo Domingo Este, Lucrecia Santana.

Robiou, impresionado

José Miguel Robiou manifestó su satisfacción con los trabajos realizados, indicando que habían esperado durante años este remozamiento.

“El tiempo valió la pena. Fueron muchos los pedidos para que este campo se restableciera y hoy puedo decir que se cumplieron todos. Te aseguro que este campo está en mejores condiciones que cuando se inauguró para los Juegos Panamericanos de 2003”, afirmó Robiou.

El dirigente agregó que “ahora nuestros atletas pueden entrenar y competir sin preocupaciones ni complicaciones”.

La Federación Dominicana de Tiro con Arco celebrará su tradicional Copa Merengue del 18 al 22 de este mes, evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.