copa mundial fifa

En vez de Messi, otro argentino llamado Ustari brilla en el Mundial de Clubes

Ustari, de 38 años, regresó a un escenario internacional en este nuevo formato del Mundial de Clubes por primera vez desde que ganó la Copa del Mundo Sub-20 en 2005.

Óscar Ustari, arquero argentino del Inter Miami, ataja un penal ejecutado por Mahmoud Trezeguet de Al Ahly.

Óscar Ustari, arquero argentino del Inter Miami, ataja un penal ejecutado por Mahmoud Trezeguet de Al Ahly.ap

Un argentino que no se apellida Messi fue el Jugador Más Valioso del Inter Miami el sábado, en la inauguración del Mundial de Clubes.

El héroe en el partido inaugural del torneo fue el portero Oscar Ustari.

Ustari realizó ocho atajadas, incluyendo una en un penal. Miami rescató así un empate sin goles contra Al Ahly de Egipto en el primer duelo del Grupo A. Otra parada de Ustari a un cabezazo a los 33 minutos fue superada sólo por el mérito de detener el penalti cobrado por Mahmoud Trezeguet justo antes del descanso.

Inmediatamente después de parar el penal, Ustari se incorporó para tapar el contarremate del delantero de Al Ahly.

Ustari, de 38 años, regresó a un escenario internacional en este nuevo formato del Mundial de Clubes por primera vez desde que ganó la Copa del Mundo Sub-20 en 2005, nada menos que junto a Messi, el capitán del Inter Miami.

Antes de unirse al Inter Miami, Ustari fue capitán del Pachuca de México, otro conjunto presente en el torneo. Ese club enfrentó controversias porque el Grupo Pachuca también es dueño del León, que fue descalificado por la FIFA y vio su apelación rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Avatar Agencia AP

Agencia AP