tenis
Lois Boisson sorprende y avanza a semis ante Gauff, Sinner gana en el Abierto de Francia

Loïs Boisson celebra tras ganar su duelo de cuartos de final del Abierto de Francia ante Mirra Andreeva el miércoles 4 de junio del 2025.
Que la cabeza de serie número dos, Coco Gauff, haya llegado a las semifinales del Abierto de Francia el jueves no debería sorprender a nadie. ¿Pero que su oponente sea una jugadora clasificada en el puesto 361? Esa es una historia completamente diferente.
Gauff llegó a las semifinales en Roland Garros por tercera vez, al superar la número siete, Madison Keys, 6-7 (6), 6-4, 6-1 el miércoles en un duelo de cuartos de final entre dos estadounidenses que han ganado un título de Grand Slam.
La próxima rival para la campeona del Abierto de Estados Unidos 2023, Gauff , es la francesa Loïs Boisson, que llegó con un comodín, y que extendió una de las carreras más sorprendentes en la historia del tenis al vencer a la número seis Mirra Andreeva, 7-6 (6), 6-3.
“Increíble”, dijo Boisson. “Increíble”.
Esas son un par de buenas palabras para describir lo que ha estado sucediendo.
Hace un año, Boisson se suponía que debutaría en un Grand Slam en París, pero se rompió un ligamento de la rodilla y no pudo competir. Ahora, con 22 años, Boisson es la primer mujer que llega a las semifinales de un Grand Slam en su debut desde que Monica Seles y Jennifer Capriati lo hicieron en el Abierto de Francia de 1989. Además es la tenista de menor clasificación en llegar tan lejos en Roland Garros en al menos 40 años.
Lo está logrando con un juego hecho para la arcilla, anclado por golpes de fondo pesados y sostenida por una multitud ruidosa y partidaria que desconcertó a su rival de 18 años —Andreeva fue advertida por abuso de pelota por golpear una hacia la parte superior del estadio después de un mal voleo. La afición fue igual de ruidosa cuando Boisson sorprendió a la número tres, Jessica Pegula, en la cuarta ronda.
“Me encanta jugar con el público. Me encanta escuchar mi nombre cuando gano un punto y todo ", dijo Boisson. “Para mí, es solo algo extra. No es presión. Pero creo que también es realmente difícil para una jugadora de otro país ".
Una y otra vez, el juez de silla intentó decirle a los aproximadamente 15.000 espectadores que guardaran silencio mientras sus aplausos atronadores y gritos del primer nombre de Boisson reverberaban en el interior del techo cerrado de la cancha Philippe Chatrier. No hicieron caso a esas solicitudes. Abuchearon y silbaron cuando Andreeva se quejó del ruido entre su primer y segundo servicio o discutió las decisiones de línea.
“Es normal que apoyen a una jugadora francesa, así que sabía que iba a ser así. Creo que en el primer set lo manejé bastante bien y no presté mucha atención a eso”, dijo Andreeva . “Pero obviamente con los nervios y la presión, se volvió un poco más difícil”.
Cuando el partido terminó, Boisson se desplomó de espaldas, con el pecho agitado y las manos en la cara. Cuando se levantó, había motas de arcilla de color óxido por todas partes, incluida su frente.
No importa lo que suceda el resto del camino, Boisson ciertamente ha dejado su huella en el Abierto de Francia 2025.
“Creo que cada niño que juega al tenis tiene el sueño de ganar un Slam. Más para un jugador francés ganar Roland Garros, seguro”, dijo. “Así que, sí, es un sueño. Seguro, iré por el sueño, porque mi sueño es ganarlo, no estar en la semifinal”.
¿Qué más sucedió el miércoles en el Abierto de Francia?
El número uno Jannik Sinner regresó a las semifinales en París por segundo año consecutivo con otra arrolladora actuación. El italiano superó 6-1, 7-5, 6-0 a Alexander Bublik en menos de dos horas.
Sinner ha perdido solo 36 juegos en cinco partidos en el torneo. Su oponente en semifinales saldrá del duelo entre el 24 veces campeón de un Grand Slam Novak Djokovic o el número tres Alexander Zverev.
¿Quién juega en Roland Garros el jueves?
Las dos semifinales femeninas son los únicos partidos individuales en el calendario del día 12. La tres veces campeona defensora Iga Swiatek enfrentando a la número uno del mundo Aryna Sabalenka en su segundo enfrentamiento en un torneo de Grand Slam. Luego Gauff enfrenta a Boisson. Las semifinales masculinas son el viernes.
