blanqueada
Valdez lanza seis entradas en blanco en la victoria de los Astros por 2-0 sobre los Cachorros
José Altuve conectó jonrón de dos carreras en la quinta entrada para romper el empate sin anotaciones.

José Altuve celebra su cuadrangular 13 en la temporada.
José Altuve conectó un jonrón de dos carreras y Framber Valdez lanzó seis entradas en blanco, y los Astros de Houston vencieron el domingo 2-0 a los Cachorros de Chicago.
El decimotercer jonrón de Altuve en la temporada rompió el empate sin carreras en la quinta entrada. Fue su primer extrabase en 34 turnos al bate y el único extrabase de los Astros en el juego.
Valdez (9-4) ponchó a seis, permitió cinco hits y dos bases por bolas. Solo un bateador llegó a tercera contra él. Salió con dos en base y sin outs en la séptima entrada, pero Bryan Abreu lo reemplazó y retiró a Michael Busch, Vidal Bruján e Ian Happ para que trabajaran y salieran de apuros.
Abreu lanzó una octava entrada de 1-2-3. Ponchó a cuatro de los seis bateadores que enfrentó.
Josh Hader retiró a los tres bateadores en orden en la novena entrada para convertir su 23° oportunidad de salvamento consecutiva, un récord para la franquicia, para comenzar la temporada.
Jameson Taillon (7-6) igualó a Valdez hasta el jonrón de Altuve en su 107.º y último lanzamiento de su salida. Ponchó a cuatro, permitió cinco hits y dio una base por bolas en 4 2/3 entradas.
El trío del bullpen formado por Ryan Brasier, Ryan Pressly y Brad Keller limitó a los Astros a dos hits en 3 1/3 entradas.