béisbol

Arizona vence 11-10 a los Bravos con siete carreras en la novena, Ketel Marte conecta cuadrangular

Ketel Marte, de los Diamondbacks, celebra con sus compañeros luego de conectar un jonrón en el octavo inning contra los Bravos.

Ketel Marte, de los Diamondbacks, celebra con sus compañeros luego de conectar un jonrón en el octavo inning contra los Bravos.ap

Los pensamientos del mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, se trasladaron a otro nivel de béisbol mientras observaba a Arizona armar una sorprendente remontada de siete carreras en la novena entrada para vencer a los Bravos de Atlanta por 11-10 el jueves.

"Me sentí como un padre orgulloso, ¿verdad? Simplemente viendo a un grupo de jugadores de las Pequeñas Ligas salir a divertirse y cumplir con su tarea", dijo. "Eso es lo que puedo decir con sinceridad que sentí en el dugout".

El tercera base Eugenio Suárez completó la remontada de los D-backs, conectando un doblete de dos carreras con dos outs al jardín izquierdo contra el cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias, que puso el marcador 11-10. Arizona comenzó la entrada perdiendo 10-4, y cuando los Bravos se adelantaron por esa misma puntuación en la octava, ESPN estimó que Atlanta tenía un 99.9% de probabilidades de ganar.

Los Diamondbacks barrieron la serie de tres juegos y ganaron su cuarto partido consecutivo.

“Tienes 27 outs, tienes que jugar con fuerza”, dijo Suárez. “Esa novena entrada nos dice cómo jugaremos hoy. Nunca nos rendiremos”.

Suárez comenzó la entrada ponchándose contra Scott Blewett. Lourdes Gurriel Jr. le siguió con un jonrón, Tim Tawa caminó y Alek Thomas también conectó un jonrón para reducir la ventaja a 10-7. Cuando José Herrera también caminó, lo que provocó que el mánager de los Bravos, Brian Snitker, sacara a Blewett y trajera a Iglesias, Suárez sintió que podría tener otra oportunidad.

“Fue entonces cuando pensé: 'Bueno, quizá tengamos una oportunidad aquí'”, dijo. “Porque tenemos a Corbin (Carroll), a (Ketel) Martin y a (Geraldo) Perdomo detrás de él. Y sé que han tenido turnos al bate realmente buenos... Y tenía razón”.

Carroll conectó un doblete ante Iglesias, quien ha permitido una carrera en ocho de sus últimas 11 apariciones, y Marte le siguió con un sencillo infield productor. Perdomo elevó para el segundo out, pero Ildemaro Vargas extendió el juego con un sencillo productor que redujo la ventaja a 10-9, impulsando a Suárez.

“De repente, Geno, uno de nuestros mejores productores de carreras, estaba en la caja con la carrera del empate en base, y se adelantó”, dijo Lovullo. “Fue un momento mágico para este equipo”.

Tras perder 9 de 10 partidos a finales de mayo, los Diamondbacks iniciaron junio con un récord de 27-31. La remontada del jueves los colocó de nuevo en .500, una cifra decepcionante para un equipo con aspiraciones a los playoffs. Pero Arizona tiene motivos para el optimismo.

"Es realmente genial ver cuánto trabajo y tiempo dedicamos, tanto en la jaula como en el campo, y que se note cuando importa es realmente especial", dijo Thomas. "Y demuestra cuánto nos importa y cuánto queremos ganar".

Avatar Agencia AP

Agencia AP