para recordar

La entrada de menos pitcheos con solo 4

El sábado 9 de junio de 1979 en el Royals Stadium, hogar de los Reales de Kansas City, este equipo que se impuso a los Yankees de Nueva York 9-8 en una entrada número 13 que quedó sellada con un hecho para la historia.

En el partido, los Yankees picaron delante fabricando dos carreras en la parte alta de la segunda entrada tras doblete disparado por Darryl Jones y un jonrón de Chris Chambliss, luego en el tercer episodio, los Mulos volvieron a ponerle número a la pizarra fabricando tres vueltas más para extender la ventaja a 5-0. 

Luego los dueños de casa comenzaron a descontar en la cuarta y en el sexto acto fabricando tres y tres en ambos inning para tomar la delantera del desafío.

Los Yankees volvieron a tomar el comando del choque e hicieron tres más y Kansas City empató a ocho en la parte baja del noveno.

La disputa siguió hasta tres entradas más adelante empatado. Luego en la parte alta del décimo tercer episodio seguía por los dueños de la casa lanzando Marty Pattin, quien figuraba desde la entrada 11 por Kansas City, mientras que por los Yankees bateaba Thurman Munson, quien se fue con el primer pitcheo y falló con elevado al jardín central, Lou Piniella le hizo swing al primer lanzamiento de Pattin y también fue retirado con elevado al paracorto, en tanto que Graig Nettles falló con el primer pitcheo con fly al bosque central. Con tres pitcheos Pattin concluyó la entrada.

El lanzador por los Yankees seguía siendo el derecho Ken Clay, quien había entrado en el cierre de la parte baja del acto 12 y este se enfrentó a Willie Wilson, quien al primer pitcheo le conectó una línea por el jardín izquierdo dentro del terreno y Wilson volando sobre las almohadillas con sus piernas rápidas convirtió ese batazo en un jonrón dentro del terreno para dejar a los Yankees en el campo para darle la victoria a Kansas City 9-8. 

Esta ha sido la entrada de menor cantidad de pitcheos que se haya realizado en Grandes Ligas por ambos equipos con cuatro lanzamientos.

¿Sabía usted que?: Grover Cleveland Alexander venció 70 veces a los Rojos de Cincinnati. El derecho, quien actuó en las Mayores en el periodo 1911-1930 para los Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis. 

En ese trayecto tuvo récord de 373-208. En nueve ocasiones conquistó 20 ó más victorias, superando en tres oportunidades las 30, lanzó 90 blanqueadas, en cinco ocasiones fue líder de efectividad, actuó en 696 partidos, de los cuales completó 436, lanzó en 5,190 episodios, le conectaron 165 jonrones de estos apenas uno fue grand slam.

Tags relacionados