a tiro de hit

Todo marcha bien por el Bronx

El talento dominicano Jasson Domínguez conectó un dramático cuadrangular para darle una victoria a los Yankees de Nueva York sobre los Vigilantes de Texas antenoche en el Yankee Stadium.

Fue la continuación de un inicio de temporada feliz para los actuales campeones de la Liga Americana. Luego de ese triunfo, los Yankees mejoraron su marca a 29-19, tomando ventaja de cinco partidos en la División Este. El equipo ha sido consistente, jugando cinco partidos por encima de .500 tanto en marzo/abril (18-13) como en mayo (11-6).

Obviamente, todo comienza con Aaron Judge, quien ha sido el jugador más valioso del planeta en el primer tramo de la temporada. El jardinero derecho tiene la “triple corona” del circuito con promedio de .402, 16 cuadrangulares y 44 carreras remolcadas. Pero también ostenta los lideratos de los promedios con .402/.491/.755. En 48 partidos, Judge tiene un OPS de 1.246, ha estado en las bases en 107 ocasiones y su WAR ya anda por 4.3. Una locura.

Lo interesante es que no está sólo, en una alineación que ha llenado las expectativas de ser más profunda luego de los múltiples movimientos que hizo la gerencia en la temporada muerta. El veterano Paul Goldschmidt ha llenado su cometido a la perfección, bateando .339 con 11 dobles, cinco cuadrangulares y 25 carreras producidas.

¿Y qué decir de Trent Grisham? El dos veces ganador de Guante de Oro en el jardín central había bateado .191/.298/.353 en las tres temporadas anteriores. Pero ha aprovechado la oportunidad de jugar a diario y suma 12 cuadrangulares con un Slugging de .575. Su aporte ha sido vital para el equipo e importante para Grisham, quien será agente libre luego de la temporada.

Ben Rice ha conectado 10 cuadrangulares y 10 dobles, mientras que Cody Bellinger ha dejado atrás un lento inicio y está bateando .354/.417/.646 en mayo, con una cadena vigente hasta el miércoles de 15 juegos seguidos pegando de hit.

Max Fried (6-0, 1.29) ha sido el Cy Young de la LA en este primer tramo, mientras que Carlos Rodon ha sido un confiable número dos de la rotación. Mientras espera por el regreso de Luis Gil, quien iniciará su preparación próximamente, el dirigente Aaron Boone redondea su rotación con Clarke Schmidt, Will Warren (PCL de 1.50 en sus últimos tres inicios, con 26 ponches en 18 entradas) y el zurdo Ryan Yarbrough, quien ha realizado tres competentes aperturas en mayo.

El bullpen, encabezado por el efectivo Luke Weaver, se ha fortalecido con el regreso de Jonathan Loáisiga y la mejoría de Devin Williams, quien no ha permitido carreras en nueve de sus últimos 10 relevos.

Tags relacionados