Huáscar Brazobán: "Se siente bien aportar un granito de arena en un equipo competitivo"

Huascar Brazobán al momento de ser entrevistado en el Yankee Stadium.
El relevista Huáscar Brazobán se siente orgulloso de poder ayudar a los Mets de Nueva York desde el montículo y aportar con su granito de arena.
“Con un equipo tan competitivo y uno pone su granito de arena uno se siente bien” relató Brazobán, en clubhouse de visitante del Yankee Stadium.
Brazobán, de 35 años y nacido en Villa Mella ha tenido un desempeño destacado con los Mets en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
“Agradecido porque cada vez que salgo al terreno puedo aportar algo al equipo y eso es lo que se quiere para eso es que a uno lo tienen aquí arriba”
Su rendimiento ha sido notable, con una efectividad (ERA) de 1.21 y un WHIP de 0.81 en 22.1 entradas lanzadas hasta mediados de mayo
“Soy relevista de uno y dos innings, originalmente, ha ido cambiando por las necesidades que a tenido el manager conmigo, pero realmente mi rol es del séptimo en adelante”, señaló.
Brazobán ha demostrado ser una pieza confiable en situaciones de alta presión, destacándose por su control y capacidad para inducir roletazos.
"Es realmente diferente", reconoció, sobre la emoción de dominar un juego en lugar de lanzar en las primeras entradas. "Es casi como si el juego fuera un poco más rápido en una situación así".
Debutó en la MLB con los Marlins en 2022, con 32 años de edad. Lanzó 51 2/3 entradas combinadas con los Marlins y los Mets la temporada pasada. Tuvo 51 ponches, una efectividad de 3.83 y un WHIP de 1.21.
“Creí en mí mismo y vi muchos videos para mejorar con los Mets”, dijo Brazobán quien pertenece a los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana.